Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE 28 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE 28 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL

0

Corresponden a la promoción derivada de la Oferta Pública de Empleo de 2017 con 40 nuevos agentes, 28 de los cuales en turno libre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes el nombramiento de 28 nuevos agentes de la Policía Local. Se trata de las personas que ocuparán las plazas ofertadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, que incluía 40 para agentes del cuerpo de Policía, 28 de las cuales para el turno libre. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha mostrado su satisfacción por estos nombramientos que se suman a los 12 ya realizados por el turno de movilidad, completando así las 40 plazas de la OPE de hace dos años.“Continuamos reforzando la plantilla de Policía Local, como también estamos haciendo con la de Bomberos, en una demostración evidente del compromiso que el gobierno de Joan Ribó tiene con el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas de València”, ha afirmado Notario.

Estos nombramientos llegarán tan solo dos días después de que la Mesa General de Negociación aprobara por unanimidad la OPE de 2019, que cuenta con 137 nuevas plazas para la Policía Local, de las cuales 73 serán para agentes (55 por turno libre y otras 18 por movilidad). “Estamos corrigiendo los déficits que la inacción de los gobiernos del PP provocaron en las plantillas de servicios municipales tan importantes como el de la Policía Local y lo hacemos con contundencia desde el primer día, con una OPE en 2016 que ya contemplaba 30 incorporaciones que ya están prestando servicio activo, a las que sumamos los 40 agentes de la OPE de 2017 que mañana completamos con los nuevos nombramientos, los 50 de la OPE de 2018 –cuya convocatoria está en proceso y a la cual se sumarán las jubilaciones anticipadas previstas para este año- y las 137 incluidas en la OPE de este año aprobada ayer miércoles”, ha detallado la concejala.

Incluyendo esta última OPE aprobada, en los últimos cuatro años se han ofertado 527 plazas, incluidas las que compensarán las jubilaciones de este año. “De todas esas plazas 370 son para agentes de Policía Local, 370 más que las convocadas por el PP en su última década al frente del gobierno municipal, lo que demuestra el esfuerzo y el interés de este gobierno para cubrir las necesidades de la Policía Local y dar respuesta también a las necesidades de la ciudadanía”, ha explicado Notario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre