Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ MAÑANA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES QUE PROMUEVAN...

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ MAÑANA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES QUE PROMUEVAN LA CONCILIACIÓN

0

Cada entidad podrá obtener hasta 20.000 euros por proyecto.

La Junta de Gobierno aprueba mañana una línea de subvenciones de hasta 100.000 euros “para proyectos que fomenten la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la corresponsabilidad en las tareas domésticas”, según ha avanzado la concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud. Podrán participar asociaciones y entidades con implantación municipal hasta un máximo de 20.000 euros por proyecto.

Serán subvencionables los proyectos que “fomenten las relaciones de pareja igualitarias, justas y equilibradas, la redistribución de las tareas del hogar entre hombres y mujeres, el apoyo a las familias monomarentales, la creación de espacios de relación y comunicación para mujeres con dificultades psicológicas, emocionales y sociales y el nacimiento o mantenimiento de redes de entidades mixtas o formadas únicamente por mujeres”, según ha detallado hoy Beamud.

Cada entidad podrá obtener hasta 20.000 euros por proyecto hasta agotar la línea presupuestaria de 100.000 euros. Los proyectos deberán presentarse a través del registro electrónico del consistorio en el plazo de quince días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).

La Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI convoca esta línea de subvenciones en cumplimiento del Plan Marco de Igualdad para Mujeres y Hombres del Ayuntamiento, aprobado en 2018, y que tiene entre sus objetivos el de “fomentar cambios de actitudes en la población favorables a la corresponsabilidad en la función social de los cuidados y las tareas domésticas, como ha destacado la concejala.

Lucía Beamud ha indicado que “el gobierno municipal hace efectivo el mandato del Consell de les Dones per la Igualtat que, en la sesión celebrada el 8 de junio de 2020, solicitó a las administraciones públicas la adopción de medidas excepcionales en materia de conciliación y la responsabilidad familiar compartida para que la crisis provocada por la COVID-19 no agrave más los roles de género y la carga de trabajo de las mujeres”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre