Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ MAÑANA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CABANYAL- CANYAMELAR

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ MAÑANA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CABANYAL- CANYAMELAR

0

La inversión asciende a 121.907€ y está incluida en el programa ARRU.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el Proyecto de Ejecución de las obras de rehabilitación del edificio situado en la calle José Benlliure 194, en el barrio de Cabanyal-Cayamelar. La actuación en el inmueble cuenta con un presupuesto que asciende a 121.907 euros; con financiamiento municipal, autonómico y estatal. El edificio estará compuesto por una vivienda y un bajo, que tras la rehabilitación éste estará adaptado como vivienda.

Con actividades como esta, el Ayuntamiento sigue con su hoja de ruta para rehabilitar edificios deteriorados en el barrio de Cabanyal-Canyamelar. Las obras están enmarcadas en el programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana), cofinanciado por la Generalitat, el Ministerio y el Ayuntamiento.

La concejala de vivienda, María Oliver, ha destacado que «nuestro compromiso con El Cabanyal sigue firme. Donde el anterior equipo de gobierno tenía un plan para destruir, nosotras tenemos una hoja de ruta para reconstruir, rehabilitar, poner en valor y dignificar los inmuebles del barrio»El objetivo de la rehabilitación es dotar a los inmuebles de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad requeridas por ley. Las obras consistirán en la demolición de elementos impropios, mejoras en las fachadas, reparación de cubiertas, renovación de red de alcantarillado y conexión con la red de saneamiento. En el interior de los inmuebles, está previsto renovar las tabiquerías y revestimientos, así como nuevas instalaciones de fontanería, electricidad, gas y ventilación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre