Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APOYA LAS INICIATIVAS QUE FACILITAN LA CONEXIÓN ENTRE LA FORMACIÓN...

EL AYUNTAMIENTO APOYA LAS INICIATIVAS QUE FACILITAN LA CONEXIÓN ENTRE LA FORMACIÓN Y EL TRABAJO

0

La regidora Sandra Gómez ha clausurado el XIII Foro de Ocupación Económico Sostenible.


La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado hoy que el XIII Foro de Ocupación y Emprendimiento, organizado por la Facultad de Economía, «extiende un puente entre la Universidad y el mundo laboral, y falicita la conexión entre la formación y el trabajo, una cuestión que también es prioritaria para el Ayuntamiento». Con estas palabras, la edil ha clausurado el mencionado encuentro celebrado en el Campus de Tarongers, donde cómo en anteriores ediciones se han dado cita estudiantes y titulados universitarios y empresas e instituciones.

Sandra Gómez ha hablado «de la importancia que tiene el hecho de encontrar un trabajo para quien todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo después de haber recibido la formación necesaria», y de la necesidad «de conseguir la estabilidad económica que genera inversión, ocupación y progreso». También ha hecho alusión a las políticas de ocupación desarrolladas en València durante la presente legislatura, y ha destacado «la implicación de València Activa, la primera agencia dedicada a la ocupación que ha tenido el Ayuntamiento y que ha generado uno de cada cuatro trabajos que han salido a la ciudad».«Queremos ser la capital mediterránea de la nueva economía que aumente las inversiones para conseguir un desarrollo inclusivo y sostenible», ha añadido la concejala al argumentar que València cuenta con elementos para trabajar en esta línea. De hecho, ha explicado, «la ciudad tiene una situación geográfica privilegiada, infraestructuras como el principal puerto en tráfico de contenedores, es el destino turístico con mayor proyección, y cuenta con dos de las mejores universidades de España, que son un vivero de creación de talento».«Y el talento no tiene limites, no entiende de barrios, ni de clases sociales. Tampoco diferencia entre mujeres y hombres. Y por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos y apoyamos en todas las iniciativas que impulsan las mejores ocupaciones para los valencianos y valencianas», ha concluido Sandra Gómez.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre