Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APOYA EL DRAGON BOAT MARINA VALENCIA BCS-ACS, EQUIPO DE REMO...

EL AYUNTAMIENTO APOYA EL DRAGON BOAT MARINA VALENCIA BCS-ACS, EQUIPO DE REMO COMPUESTO POR MUJERES SUPERVIVIENTES AL CÁNCER DE MAMA

0

La Fundación Deportiva Municipal de València ha acogido esta mañana la presentación del equipo oficial del Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, equipo de remo integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama BCS (Breast Cancer Survivor) y por mujeres supervivientes de cualquier tipo cáncer ACS (All Any Cancer Survivors).

En la presentación de este equipo, que en palabras de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, «transmite los valores del deporte» se ha plasmado «el apoyo que el Ayuntamiento de València presta a estas iniciativas».

En el acto en el que también ha participado la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, Pilar Bernabé ha resaltado «el llamativo palmarés que este grupo de remeras ha logrado en poco más de año y medio, ya se han convertido en un referente por su afán de superación tras vencer un cáncer, una competición que ya han ganado».

Este equipo de remo, en la modalidad de Dragon Boat, se fundó en septiembre de 2018 y surgió como una iniciativa terapéutica que un primer momento estaba dirigido a todas aquellas mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. El número de remeras que componen el equipo ha ido creciendo paulatinamente gracias a la divulgación de su existencia entre las consultas de oncología, los congresos de la Asociación Española Contra el Cáncer, diversas conferencias y gracias al boca a boca en los lugares de trabajo de sus integrantes.

Bajo el lema “siempre adelante… fuertes, valientes, imparables” hoy en día ya cuenta con más de 40 “dragonas” entre las que se encuentran aquellas mujeres que han superado el cáncer de mama y las que han sobrevivido a cualquier otro tipo de cáncer. El Dragon Boat Marina Valencia BCS es la agrupación de mujeres más numerosa de España que hayan sobrevivido al cáncer de mama y tiene como hito ser el primer equipo de mujeres supervivientes a otros cánceres, ACS, que se cree en esta modalidad de remo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre