Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA ELIMINAR LOS VERTEDEROS...

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA ELIMINAR LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS EN VALÈNCIA

0

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destaca este nuevo paso para dignificar el espacio público de la ciudad.


El Ayuntamiento ha clausurado en la última semana dos vertederos ilegales de escombros y enseres abandonados localizados en la calle Pare Presentat y Molí Bonjoch de València. El servicio de limpieza ha retirado los residuos, ha colocado paneles informativos y se ha preparado una actuación conjunta con la Policía Local para controlar y vigilar estas zonas.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado un nuevo plan para eliminar la presencia de vertederos incontrolados e ilegales en el término municipal de València. De hecho, en la última semana el Ayuntamiento ha procedido a clausurar dos de ellos localizados en las calles Pare Presentat y Molí de Bonjoch. Según ha explicado Campillo, no es habitual encontrarlos en la ciudad pero sí en zonas más alejadas del centro urbano y huertos abandonados. La mayoría de los residuos que se acumulan son escombros procedentes de la obra y utensilios tales como electrodomésticos.

El plan incluye, además de la limpieza y retirada de los residuos, la instalación de paneles donde se recuerda la prohibición de hacer vertidos incontrolados en todo el término municipal según la Ordenanza municipal de Limpieza Urbana (artículos 5, 47 i 50); advierte de la infracción y la multa que supone, entre 751 y 3.000 euros, y se informa de la localización del ecoparque donde se depositarán, en este caso en Vara de Quart. Unas actuaciones coordinadas entre el Servicio de limpieza del Ayuntamiento y la Policía Local para controlar y vigilar estas zonas.

El vicealcalde destaca que se trata de un nuevo paso para dignificar el espacio público de la ciudad, "queremos evitar que los terrenos de huerta que han dejado de cultivarse o los solares abandonados se conviertan en vertederos ilegales. Las personas que viven en los alrededores tienen derecho a tener un paisaje urbano adecuado y limpio". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre