Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS RECURSOS MUNICIPALES PARA ATENDER TODAS LAS URGENCIAS

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS RECURSOS MUNICIPALES PARA ATENDER TODAS LAS URGENCIAS

0

Actualmente, hay 775 plazas disponibles en diferentes emplazamientos.

El Ayuntamiento de València continúa su tarea con tal de atender todas las prioridades que han surgido durante las últimas horas, que ahora se concentran en el acondicionamiento de nuevos espacios donde atender a todas las personas que lo necesitan. Actualmente, hay 775 plazas disponibles en diferentes emplazamientos pero desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se han estudiado durante la reunión de esta mañana otras instalaciones, como el acondicionamiento de polideportivos para alojar durante los próximos días a más personas en el caso de que fuese necesario.

El concejal de Protección Ciudadana. Aarón Cano, ha manifestado que el Ayuntamiento de Valencia “seguirá poniendo y buscando todos los recursos municipales disponibles para atender las urgencias sociales en colaboración con la administración autonómica y central”. En estos términos se ha manifestado, tras la reunión del CECOPAL, en la que también han participado las concejales Pilar Bernabé y Elisa Valía así como representantes de Sanidad de la Generalitat, Bomberos del Ayuntamiento de València, Protección Civil, Policía Local, Servicios Sociales y Cruz Roja.

El concejal de Protección Ciudadana también ha informado que se está en constante comunicación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para coordinar los trabajos de acondicionamiento de nuevos espacios. Según ha explicado, en la reunión de esta mañana también “se ha acordado aumentar la presencia policial en determinados puntos sensibles” y se han abordado “protocolos de desinfección de instalaciones y protección de todo el personal que va a atender a la población durante estos días”.“Hoy era fundamental que dimensionásemos las necesidades al nuevo decreto de Alcaldía y las nuevas disposiciones del Estado de Alarma”, ha indicado Aarón Cano, que ha querido insistir en un mensaje: “No vamos a dejar a nadie atrás, estamos multiplicando nuestros esfuerzos para atender todas las urgencias que se presentan. Contamos con medios para ello”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre