Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO AMPLIA LA ZONA PEATONAL DE LA PLAZA DE SANT AGUSTÍ

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA LA ZONA PEATONAL DE LA PLAZA DE SANT AGUSTÍ

0

La Junta de Govern Local ha aprovat hui el proyecto de adecuación provisional previa la reurbanización definitiva de la zona.


Los trabajos para adecuar, de forma provisional, la plaza de Sant Agustí como una zona peatonal comenzarán la próxima semana. El Ayuntamiento ha acordado hoy el proyecto de esta intervención, que se llevará a cabo en el plazo de un mes, «para ampliar el espacio público para la ciudadanía en un enclave singular que es una de las puertas de acceso a la Ciutat Vella, la más tránsitada por el tráfico rodado».

La vicealcaldesa y concejala delegada de Desarrollo Urbanístico, Sandra Gómez, ha informado hoy de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, «adoptado en el marco de la política municipal de recobrar espacio público para las personas, y con carácter provisional y urgente con motivo de crisis generada por la pandemia del coronavirus, dada la necesidad de mantener las distancias de seguridad de viandants».

El proyecto aprobado, con un presupuesto de 64.000 euros, afecta a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la citada plaza, situada entre las tres dársenas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses, y la fachada de la Iglesia de Sant Agustín, «espacio que se convertirá en una plataforma peatonal, en la que se actuará para evitar desniveles». Por lo que respecta a la obra, Sandra Gómez ha aclarado que se ejecutara reutilizando materiales. «Al tratarse de una actuación provisional y urgente para la regeneración del espacio, contamos con el mobiliario urbano existente así como con elementos cedidos por la Marina para su reutilización».

En la comparecencia pública posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, en la que también ha participado el vicealcalde Sergi Campillo, la vicealcaldesa Sandra Gómez también ha informado del inicio de las obras de la plaza del Ayuntamiento, que comienzan el lunes, y las de la avenida de Pérez Galdós, «cuyo proyecto definitivo se acelerará durante la próxima semana».«Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque cualquier inversión genera empleo», ha añadido la concejala que, como ejemplo, ha indicado que las obras de la plaza del Ayuntamiento permite la contratación de 25 o 30 personas que actualmente se encuentran en un ERTE».

REVITALITACIÓ DE NATZARET, REFERENTE DEL FRONTÓNEntre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, la vicealcaldesa también ha destacado la aprobación del Proyecto de ejecución «de las obras que darán una solución a los frontones del polideportivo de Nazaret». «Esta actuación, que era muy necesaria, contará con una inversión de 150.000 euros y nos permitirá arreglar los desperfectos de los últimos temporales, pero también reformarlos y sustituir el muro móvil para construir un muro de rebote más adecuado para la práctica de este deporte».«La intervención, que se llevará a cabo en unos 56 días, se suma a otras que demuestran el compromiso del equipo de gobierno con Nazaret», ha indicado Sandra Gomez al recordar «el trabajo municipal desarrollado para generar oportunidades en el barrio a través del deporte, como hemos avanzado con el desbloqueo de la ciudad deportiva del Levante que ayer se acordó en el Pleno».

Por otra parte, Sandra Gómez ha explicado que este polideportivo es un centro de tecnificación en el que entrenan deportistas que forman parte de la selección nacional y ha destacado que «ahora van a tener unas instalaciones de acuerdo con las necesidades de este centro». De hecho, ha argumentado, del 4 al 10 de octubre de 2020 estaba prevista la realización de la Séptima Copa del Mundo de Frontón de 30 metros, un evento de categoría internacional, con impacto para toda la ciudad. Y, con esta intervención, cuando se celebre esta competición internacional, aplazada para 2021, «las instalaciones estarán preparadas e incluso podrán atraer concentraciones en el futuro de la selección española, así como otras selecciones nacionales». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre