Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DEL DECIMOTERCER CENTRO SOCIAL MUNICIPAL, POR MÁS...

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DEL DECIMOTERCER CENTRO SOCIAL MUNICIPAL, POR MÁS DE 600.000 EUROS Y EN EL BARRIO DEL CABANYAL

0

El Ayuntamiento adjudicará mañana las obras del edificio municipal situado a la calle de la Reina número 117 para convertirlo en un nuevo centro de servicios sociales, en el barrio del Cabañal-Canyamelar. Será el tercer centro de estas características en el distrito de els Poblats Marítims, junto con el de la Malva-rosa y el de Nazaret, tal como ha informado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

En estas nueva instalaciones del Cabanyal, de 430 m², se ofrecerá información, orientación y asesoramiento a la ciudadanía y colectivos sobre los derechos y recursos sociales existentes, entre ellos la ayuda a domicilio, teleasistencia, comer en casa, protección y atención a menores, programas de atención e inserción social y tramitación de ayudas vinculadas a la ley de la dependencia así como la Renta Valenciana de Inclusión. Tal y como ha explicado la concejala Isabel Lozano se trata «de un paso más hacia la conciliación social de un barrio que, hoy en día, todavía continúa sufriendo las consecuencias de la degradación intencionada del gobierno del PP».

Las obras se han adjudicado por un importe total de 605.658,24 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Lozano ha recordado que «cuando entró el actual gobierno municipal la ciudad de València tenía un gran déficit de centros municipales de servicios sociales, y estamos manos a la obra para revertir esta situación. Recientemente hemos abierto el nuevo centro de Saïdia y ahora empezamos las obras en el nuevo centro del Cabanyal».

Por otro lado, Lozano ha recordado que próximamente está previsto que el Ayuntamiento inicie también las obras para un nuevo centro municipal de servicios sociales en el barrio de Benicalap, que atenderá 40.000 usuarios y permitirá reducir el número de personas atendidas en el centro de Campanar. El otro centro de servicios sociales programado para este mandato es el que estará ubicado en una de las Naves de Ribes del Parque Central, en el barrio de Russafa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre