Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ACUERDA LA REEDIFICACIÓN DE DIEZ VIVIENDAS DEMOLIDAS Y LA REHABILITACIÓN...

EL AYUNTAMIENTO ACUERDA LA REEDIFICACIÓN DE DIEZ VIVIENDAS DEMOLIDAS Y LA REHABILITACIÓN OTRAS 170 EN EL BARRIO DEL CABANYAL-CANYAMELAR

0
IMAGEN_1_074367.jpg

La Junta de Gobierno ha acordado el convenio de colaboración para la gestión de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio hasta el 2023.


La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración hasta el año 2023, entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat, para el desarrollo de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar, al amparo del Plan Estatal de Vivienda. Este nuevo acuerdo contempla las obras de edificación de 10 viviendas, con calificación energética y en sustitución de otras previamente demolidas, así como intervenciones para rehabilitar 170 viviendas, con obras para mejorar la accesibilidad y otros trabajos.

El vicealcalde y portavoz del gobierno municipal, Sergi Campillo, ha informado hoy de esta decisión, que también prevé la instrumentación de la subvención correspondiente, y otros acuerdos que ha tomado la Junta de Gobierno Local. Pues, este órgano colegiado hoy también ha ratificado, por ejemplo, la aceptación de la ayuda de casi 150.000 euros concedida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para el proyecto peatonalización del entorno del mercado municipal de la plaza de San Pedro Nolasco, o la licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza de edificios municipales.

SUBVENCIONES “PARA AVANZAR HACIA UNA VALÈNCIA SOSTENIBLE”En primer lugar, el vicealcalde Sergi Campillo, que ha comparecido acompañado de la también vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha destacado que el Ayuntamiento, mediante la Oficina de Ayuda Técnica de Proyectos Europeos, “ha conseguido la mencionada subvención para el proyecto para la reurbanización de la Plaza San Pedro Nolasco, en el barrio de Morvedre”. “Son 148.287,58 para continuar con la política impulsada para recuperar espacio público para la ciudadanía y avanzar hacia una València sostenible, amable y saludable, además de dignificar esta zona”.

El concejal, responsable del área de Ecología Urbana, ha recordado que el Ayuntamiento también ha recibido ayuda (más de 2,3 millones de euros) de estos fondos europeos, “que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, para otros proyectos estratégicos de València como por ejemplo la mejora de eficiencia energética del alumbrado público (1.602.623 euros)”. “Y además, se han solicitado y estamos pendientes de recibir ayudas para la recuperación de la plaza de la Reina, para la peatonalización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas-Mercado Central y la climatización del pabellón polideportivo de San Isidro”. “También se están preparando otros para enviar como el de la Harinera o la instalación de placas fotovoltaicas en las plantas potabilizadoras”, ha añadido.

NUEVO CONTRATO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALESPor otra parte, según ha informado Sergi Campillo, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado, provisionalmente, el nuevo contrato de limpieza de edificios municipales que incluye un total de 316 inmuebles con una superficie total de 543.688,45 m². “Entre los edificios hay oficinas municipales, bibliotecas, museos, mercados, juntas municipales, centros de personas mayores y de servicios sociales, de juventud, de ocupación, cementerios, universidades populares”, ha resaltado el concejal que ha detallado que la duración de este contrato será de dos años, con un máximo de 3 prórrogas anuales, y su coste anual será de 4.352.256,26 euros IVA incluido (un 5,61% más que el anterior).

En cuanto a las novedades de este contrato, el vicealcalde ha subrayado que se incluye dentro de las prestaciones del servicio la limpieza para las programaciones de actuaciones en el Palau de la Música y el auditorio La Mutant, así como los refuerzos de limpieza de los baños públicos de los mercados para los días de mercados extraordinarios, y un seguimiento de los trabajos mediante, por ejemplo, app instalada en un smartphone para cada operario.

Por último, el edil se ha hecho eco de las cláusulas sociales y medioambientales incorporadas en el mandato anterior para los últimos contratos, y se ha referido, por ejemplo, a la imposibilidad de minorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, al hecho de que el 50% de las nuevas contrataciones tendrán que efectuarse entre personas paradas de larga duración, con discapacidad o en situación de exclusión social, y la retirada de residuos y su tratamiento que se realizarán de manera selectiva en todos los centros.

Respecto al convenio para establecer el marco de colaboración para el 2020 y ejercicios siguientes, hasta el 2023, entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València para el desarrollo del ARRU del Cabanyal-Canyamelar, el vicealcalde ha explicado que las actuaciones anunciadas no suponen cambio de titularidad de los inmuebles afectados, y que la convocatoria de ayudas para la reedificación y o rehabilitación de viviendas de propiedad privada se aprobará durante el primer trimestre del próximo año. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre