Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA PODA DE 176 ÁRBOLES EN LA CALLE DEL...

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA PODA DE 176 ÁRBOLES EN LA CALLE DEL ESCULTOR ANTONIO SACRAMENTO

0
IMAGEN_1_074389.jpg

La intervención en esta vía del barrio de la Ciutat de les Arts i de les Ciències se estima que se prolongará hasta mediados de mes.


El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado de la intervención que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el barrio de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, en el distrito de Quatre Carreres, para podar un total de 176 árboles de la calle del Escultor Antonio Sacramento. Se estima que los trabajos se prolongarán hasta mediados de mes.

La intervención integral en esta vía permitirá podar y sanear el arbolado existente, entre el cual hay un centenar de árboles y palmeras, 59 unidades de arces y 17 de árboles botella de porte medio, que en algunos puntos están próximos a las fachadas y pueden suponer molestias al vecindario.“Estos trabajos se diseñan a partir de los estudios bioestructurales del arbolado, que podaremos según sus necesidades, procediendo a la supresión de ramas secas o que se puedan romper y revisaremos la altura y la presencia de grietas o cualquier síntoma que afecte a la seguridad”, ha explicado Campillo. Los estudios y la revisión de los ejemplares permiten conocer el estado de cada árbol y detectar si hay cualquier tipo de dolencia y pudrición que comprometa su estado y la seguridad de las personas.“Realizaremos además tareas de destoconado y plantaremos nuevos árboles”, ha añadido Campillo. En concreto está prevista la plantación de 11 moreras sin fruto y de hasta 15 perales.

Esta es la segunda intervención integral que está realizándose en una vía de Quatre Carreres después de la ya también iniciada en la avenida de Peris i Valero, donde se están podando varias palmeras y hasta 147 ficus. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre