Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ACERCA DANSA VALÈNCIA A ESPACIOS «EMBLEMÁTICOS» DE LA CIUDAD, COMO...

EL AYUNTAMIENTO ACERCA DANSA VALÈNCIA A ESPACIOS «EMBLEMÁTICOS» DE LA CIUDAD, COMO POR EJEMPLO LAS TORRES DE SERRANOS

0

La concejala de Acción Cultural ha presentado hoy esta iniciativa con una convocatoria pública en la que pueden participar las compañías y profesionales de la danza valencianos interesados.

La próxima edición de Dansa València amplía su programa con la colaboración de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València. Así, el 28 y 29 de marzo tendrá lugar un nuevo ciclo de recorridos urbanos, que permitirá a la danza llenar espacios como por ejemplo las Torres de Serranos, la plaza de L’Almoina o la del Mercado de Russafa «con el objetivo de salir al encuentro de espectadores casuales, que puedan desarrollar un nuevo interés por esta disciplina de las artes escénicas, que no siempre resulta accesible al gran público».

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, al concluir la reunión con el director adjunto de Teatros del Instituto Valenciano de Cultura, Roberto García, la directora artística de Dansa València, Mar Jiménez, y profesionales del sector de la dansa en el Teatro El Musical.«Con esta nueva iniciativa queremos sumarnos al apoyo del festival que ya da el Ayuntamiento de València y el Instituto Valenciano de Cultura», ha manifestado la concejala que también ha explicado que «para llevar adelante este proyecto se buscan tres proyectos coreográficos breves de compañías y profesionales valencianos que desarrollen tanto la danza como las artes vivas». «El propósito es darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una cita de primer nivel, como es Dansa València», ha añadido IbáñezTal como ha indicado la concejala, para elegir estos proyectos, se ha abierto una convocatoria pública. Hasta el 23 de diciembre pueden aportar sus candidaturas personas físicas, jurídicas, agrupaciones de las anteriores y comunidades de bienes. Los requisitos básicos son trabajar o residir en la Comunidad Valenciana y tener una trayectoria profesional acreditada (por titulación de estudios superiores o el estreno de tres espectáculos profesionales).

La duración de las piezas coreográficas tiene que ser entre 10 y 20 minutos. Y los espectáculos tienen que estar diseñados para hacerse al aire libre, en entornos abiertos. En cuanto al contenido, se pueden dirigir al público familiar o adulto. Todos los detalles se pueden consultar al documento de la convocatoria que estará disponible al web del Ayuntamiento.

Por su parte, Roberto García ha propuesto que la dirección de este certamen «contempla incluso la posibilidad de ofrecer espacio de trabajo para las compañías seleccionadas que lo requieran para facilitar el proceso de creación o adaptación de las piezas, si derivan de coreografías o espectáculos más largos, para ajustarlas a este formato breve y urbano que nos parece muy interesante»; mientras que Mar Jiménez ha agradecido a Acción Cultural esta iniciativa que «enriquece la programación de la próxima edición del festival en la que queremos fomentar un estado de encuentro próximo entre artistas, público y programadores». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre