Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ABRE UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA LOS COMERCIOS DE LA...

EL AYUNTAMIENTO ABRE UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD QUE FOMENTAN EL VALENCIANO

0

Notario ha anunciado también la incorporación de dos nuevos técnicos lingüistas al Gabinete de Normalización Lingüística creado como servicio propio en 2015.

El Ayuntamiento de València subvencionará el uso del valenciano en los comercios de la ciudad a través de una convocatoria de ayudas que aprobará la Junta de Gobierno Local este viernes. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha anunciado que los comercios del término municipal de València que fomenten así el uso y la normalización del valenciano se podrán beneficiar de una línea de subvenciones cuya cuantía total alcanzará los 50.000 euros.“Consideramos de especial importancia el desarrollo de unas políticas municipales tendentes al fomento del uso del valenciano tanto en el ámbito interno como de cara a la ciudadanía”, ha explicado Notario, entre cuyas competencias está la de la gestión del Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento de València. Entre las funciones de este GNL se encuentra la propuesta de acciones de sensibilización en cuanto al uso del valenciano en todos los ámbitos de la vida ciudadana y una de ellas es potenciar, valorar e impulsar los comercios del término municipal de València que quieran participar en la promoción del valenciano como lengua de uso habitual mediante la concesión de ayudas económicas para su realización.

Podrán optar a estas ayudas los establecimientos comerciales de València, que sean autónomos, pequeñas empresas o microempresas, y que hagan rotulación interior y/o exterior y de vehículos; los que se publicitan con anuncios en medios de comunicación e impresos publicitarios y comerciales, etiquetas, carteles, envoltorios, bolsas o pegatinas; los de hostelería y restauración que promuevan el valenciano a través de sus cartas de menú, y los que creen, adecuen o traduzcan sus páginas web. En todo caso, con ayudas máximas de hasta 1.000 euros por cada acción subvencionable (hasta un máximo de 2.000 euros por empresa). Se tendrán en cuenta todas las acciones llevadas a cabo desde el 1 de julio del año pasado hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes, 20 días después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS TÉCNICOS LINGÜISTASPor otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobará el nombramiento de dos nuevos técnicos lingüistas para el GNL, como resultado de la última convocatoria de oposiciones celebrada en 2019 correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016, la primera que diseñó íntegramente el Govern de la Nau. “En 2015 el gobierno de Joan Ribó apostó claramente por la preservación y dignificación de nuestra cultura y por el uso y normalización de nuestra lengua creando el GNL como servicio propio y reforzó su estructura con personal interino”, ha explicado Notario. En la actualidad, el GNL cuenta con tres técnicos lingüistas, una TAG (técnica de administración general) y un auxiliar administrativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre