Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SUBVENCIONES A PROYECTOS QUE IMPULSAN LA...

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SUBVENCIONES A PROYECTOS QUE IMPULSAN LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y DEL COLECTIVO LGTBI PARA EL 2020

0

Una convocatoria de 100.000 euros de presupuesto, 5.000 euros máximo por proyecto y el plazo finaliza el 13 de Enero.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, abre el plazo de la convocatoria 2020 de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) en el municipio de València, fomentando la lucha contra la discriminación por razón de sexo, de orientación sexual o identidad de género. Un total de 100.000 euros a repartir con un máximo de 5.000 euros por proyecto. El plazo finaliza el próximo lunes 13 de Enero de 2020.«Con esta convocatoria buscamos potenciar relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas; informar, sensibilizar, investigar y divulgar sobre las desigualdades existentes, así como las causas y consecuencias del sistema sexo-género y las maneras de llegar a su cuestionamiento y deconstrucción" , ha dicho la concejala de Igualdad, Lucía Beamud».

El importe de la convocatoria asciende a la cantidad de 100.000 euros. Los proyectos que se presenten serán valorados con hasta 100 puntos por la Comisión de Valoración y aquellos que obtengan una puntuación inferior a 40 puntos no serán susceptibles de subvención. La baremación tendrá en cuenta los siguientes criterios:- Grado de adecuación del proyecto a los objetivos de la convocatoria, hasta 15 puntos- Coherencia del Plan de Actuación y viabilidad económica y técnica, hasta 20 puntos- Aplicación de la perspectiva de género, hasta 15 puntos – Ámbito de actuación territorial, hasta 5 puntos – Visibilidad de la acción, hasta 10 puntos. – Adecuación de los recursos materiales y humanos, hasta 10 puntos – Sistema de seguimiento y evaluación, hasta 5 puntos- Experiencia en proyectos similares, hasta 10 puntos- Financiación de la entidad solicitante a la actividad proyectada, hasta 10 puntosEl importe máximo a percibir, con independencia del porcentaje que resulte de la puntuación obtenida, será de 5.000 euros por proyecto. El periodo de ejecución de los proyectos tendrá una duración máxima de 12 meses desde su inicio.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la administración local, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollan desde la Regidora de Igualdad y Políticas Inclusivas, e impulsar y apoyar a las actuaciones del movimiento asociativo que fomento el apoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como la consecución de derechos y libertades del colectivo LGTBI.

La concejala Beamud ha hecho un llamamiento a todas las entidades y asociaciones de la ciudad para presentar sus proyectos y que, de esa forma, puedan ser subvencionados y se puedan hacer realidad «para mejorar nuestra sociedad, y hacerla más inclusiva, igualitaria y justa».

Enlace al anuncio oficial:AEB922519F8B1E2C12584C500297062?OpenDocument&lang=2&nivel=5_2 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre