Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PERIODO DE FIRMAS PARA APOYAR LA ENTIDAD LOCAL...

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PERIODO DE FIRMAS PARA APOYAR LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE BENIMÀMET

0

Lucía Beamud: «Queremos dejar constancia de nuestra voluntad política a favor de los Pueblos de València, dando un paso más en su reconocimiento».

La concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha anunciado que el consistorio ha abierto el periodo para someter a información pública vecinal el procedimiento para declarar el núcleo de población de Benimàmet como Entidad Local Menor.

Ahora los vecinos y vecinas de Benimàmet dispondrán de tres meses para presentar su apoyo a esta iniciativa que ha impulsado el gobierno local y que, según ha dicho la concejala Beamud, "deja constancia de nuestra voluntad política, dando un paso más en el reconocimiento de los pueblos de Valencia”. "Es un compromiso que adquirimos el pasado mandato y en el que no hemos dejado de avanzar desde entonces, como por ejemplo, con la creación de tres nuevas Juntas de Distrito los Pueblos de València", ha añadido.

Cabe destacar que la gestión de una entidad local menor es parecida a la de un ayuntamiento. El Consistorio transfiere el 75% del presupuesto del pueblo a la entidad, que gestiona todas las competencias municipales menos Policía Local y cementerios. En la Comunitat Valenciana hay reconocidas un total de siete entidades locales menores: la Llosa de Camacho, en Alcalalí, La Xara y Jesús Pobre, en Denia, Ballestar, en la Pobla de Benifassà, La Barraca d’Aigües Viv3s, en Alzira y el Perelló y Mareny de Barraquetes, en Sueca."Además de hacer una apuesta firme para potenciar la singularidad, tradición y peculiaridades de nuestros pueblos, esta iniciativa democratiza aún más nuestra sociedad, ya que todos los expertos y las instituciones coinciden en decir que cuanto más próxima al vecindario se hace la gestión los asuntos del día a día, mejor funciona la democracia y la calidad de vida", ha detallado Beamud.

En principio, el plazo en esta serie de casos para presentar alegaciones o mostrar el apoyo a la iniciativa es de un mes, pero en este caso "a fin de facilitar la participación ciudadana, que pensamos que será elevada, hemos alargado el plazo hasta los tres meses", ha explicado la concejala de Pueblos de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre