Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JOAQUÍN RODRIGO ACTÚA EN LOS CONCIERTOS DE LOS...

EL ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JOAQUÍN RODRIGO ACTÚA EN LOS CONCIERTOS DE LOS JUEVES.

0

A las 12 horas, en el Salón de Cristal.

Estudiantes del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València ofrecerán mañana jueves, a las 12 horas, un concierto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Es, una semana más, un concierto abierto a toda la ciudadanía, que da continuidad a la iniciativa del gobierno municipal por acercar la música a las valencianas y los valencianos, y abrir al público los espacios municipales.

En la propuesta melódica del grupo de estudiantes destacarán los instrumentos de viento como la trompeta y el saxofón, y también los de cuerda, como el violín o la viola. El alumnado del conservatorio, acompañado de su profesor Javier Pallás, interpretará obras como ‘Serenade op.12’ de Z. Kodaly (1882-1967); ‘Quintet nº1 op.5’ de V. Ewald (1905-1991) e ‘Historias de un tango’ de Astor Piazolla (1921-1992).

El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo es un centro con más de 130 años de existencia y una amplia tradición en la formación musical superior. Desde su creación ha sido uno de los centros de referencia en numerosos ámbitos, y constituye un modelo de enseñanza de las artes escénicas en España y en la formación artística y musical española. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre