Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE HA RECIBIDO A UNA DELEGACIÓN DE EMBAJADORES DE LA ASOCIACIÓN...

EL ALCALDE HA RECIBIDO A UNA DELEGACIÓN DE EMBAJADORES DE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO, ASEAN

0

Cámara Valencia ha organizado un encuentro entre los representantes sudasiáticos y emprendedores valencianos.


El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido hoy a una delegación de embajadores y personal diplomático perteneciente a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, que se han desplazado hasta València para participar en el ASEAN Business Forum ‘Oportunidades de Negocio’, que tiene lugar estos días en nuestra ciudad organizado por esta asociación, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia.

Galería de imágenes El alcalde ha expresado «la voluntad de València de compartir sus singularidades con otras culturas», a la vez que se ha reafirmado en «la apuesta que está haciendo València por la internacionalización de su economía, y sus potencialidades: somos una ciudad abierta a la multiculturalidad y al emprendimiento, y este es un mensaje que traslado siempre que tengo ocasión a los representantes internacionales con quienes me reúno».

La delegación ha estado integrada por los y las titulares de las embajadas en España de Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, todos ellos integrantes de la asociación ASEAN, que han acudido al Ayuntamiento acompañados por el coordinador del departamento de Internacional de la Cámara de Comercio. El alcalde ha dado la bienvenida a Valencia a la delegación, y ha destacado la importancia de impulsar líneas de correspondencia y propiciar encuentros de intercambio de experiencias entre las distintas regiones y entidades.

La asociación ASEAN nació en Bangkok el año 1967, a instancias de cinco países asiáticos (Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam). Posteriormente, se sumaron a la entidad Birmania/Myanmar, Camboya, Laos, Singapur y Brunei y, en la actualidad, la nueva comunidad integra un amplio espacio en el que viven más de 630 millones de personas, lo que constituye el mayor esfuerzo de integración económica entre países en vías de desarrollo.

La sesión de encuentro entre productores y emprendedores valencianos con los representantes sudasiáticos se celebrará el próximo día 13 en el salón de actos de Cámara Valencia. 


- Te recomendamos -