Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE EXPLICA QUE «El AYUNTAMIENTO TRABAJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO...

EL ALCALDE EXPLICA QUE «El AYUNTAMIENTO TRABAJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON INICIATIVAS CONCRETAS QUE SE PLASMAN EN LOS PRESUPUESTOS»

0
IMAGEN_1_073159.jpg

Joan Ribó ha encabezado la concentración que ha protagonizado la corporación de rechazo por el último caso de violencia machista registrado en València.


La Corporación Municipal ha manifestado hoy su rechazo contra el último caso de violencia de género registrado en la ciudad de València, ocurrido en el barrio de Patraix. El alcalde Joan Ribó, que ha encabezado esta concentración silenciosa celebrada a las 12 horas en la puerta principal del Ayuntamiento con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas, ha reflexionado que «este minuto de silencio simboliza que el objetivo del gobierno local es que se elimine la violencia machista de la sociedad». «Y con ese fin aplicamos políticas de Igualdad que se plasman también en los presupuestos públicos, elaborados con una perspectiva de género». «En este marco- ha destacado- la Junta de Gobierno aprobará este viernes el incremento de un 50% del presupuesto, número y horas de los talleres de igualdad, gratuitos y abiertos a todas las mujeres de la ciudad».

Al concluir este minuto de condena por el último caso de violencia, que Joan Ribó, ha calificado de «escandaloso», el alcalde ha explicado que este gesto de repulsa se ha repetido en las puertas de los diferentes edificios municipales, con la participación de representantes de la mayoría de los Grupos Políticos Municipales así como vecinos y funcionarios que se han sumado a la protesta y pésame.«La lucha contra la violencia de género es un asunto prioritario», ha asegurado el primer edil al reiterar que «con ese objetivo, el Ayuntamiento trabaja e incrementa recursos para ampliar, por ejemplo, los mencionados talleres que fomentan la igualdad de las personas, o para dotar de mayor ayuda a las empresas y entidades que trabajan en este tema». «Además –ha resaltado- hoy empieza un proceso para ampliar la plantilla de la Policía Local y del grupo GAMA (Grupo de Atención a los Maltratos) para mejorar el papel que desarrolla este cuerpo de seguridad ante los casos de violencia machista».«El Ayuntamiento trabaja de continuo para luchar contra cualquier clase de violencia y concretamente contra la de género, tal como demuestran los Presupuestos Municipales, con partidas que buscan la equidad entre las personas», ha concluido Joan Ribó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre