Inicio Comunidad Valenciana Valencia El ALCALDE DE VALÈNCIA SE UNE A LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL...

El ALCALDE DE VALÈNCIA SE UNE A LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

0

El alcalde de València se ha hecho eco de la campaña de Amnistía Internacional y ha querido visibilizarlo con una de las mascarillas


El alcalde de València, Joan Ribó, se ha unido a la campaña de Amnistía Internacional bajo el lema “Yo defiendo la sanidad pública”. De esta manera, el alcalde se hace eco de una iniciativa que pretende recuperar las inversiones en materia sanitaria en toda España, para conseguir un sistema sanitario público, universal y de calidad.“En los momentos de crisis las instituciones públicas tienen que ser doblemente valientes y apostar por los servicios a la ciudadanía. Tenemos que aprender de todo el que está ocurriendo con la COVID-19 y mejorar nuestra calidad de vida. Por eso una sanidad pública, universal y de calidad es fundamental. Me adhiero, por lo tanto, a la campaña de Amnistía Internacional en este sentido” ha dicho el alcalde de València.

El munícipe se ha hecho eco del último informe de la organización no gubernamental, que indica que, a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) del estado español ha aumentado un 8’6%, el gasto sanitario público se ha reducido en el conjunto del Estado un 11’21% desde 2009. El alcalde se ha referido a la situación valenciana “con un gobierno de la Generalitat que apuesta por la sanidad pública, y a quien también tenemos que pedir el esfuerzo necesario para conseguir las metas de calidad que merece la ciudadanía. Esta pandemia nos ha demostrado que contar con un buen sistema sanitario ayuda a tener una mejor salud pública”.

El alcalde Ribó se ha referido específicamente a la atención primaria “que está al pie del cañón y que merece el reconocimiento de toda la ciudadanía. También tenemos que ser conscientes del trabajo que se ha hecho los últimos años desde la administración valenciana para recuperar la gestión pública sanitaria; es el camino para tener un sistema de salud universal, que mire por el bienestar de las personas, sin anteponer eventuales intereses económicos”.

Por todo esto, el alcalde de València se ha hecho eco de la campaña de Amnistía Internacional, y ha querido visibilizarlo con una de las mascarillas que ha elaborado la organización con el lema “Yo defiendo la sanidad pública”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre