Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE DE VALÈNCIA PRESIDE LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE LOS...

EL ALCALDE DE VALÈNCIA PRESIDE LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE LOS PREMIOS 2019 DE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

0

Joan Ribó destaca la apuesta municipal por la profesionalización y la excelencia en el diseño y agradece a la ADCV su impulso para conseguir la capitalidad mundial.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Innovación y Gestión del conocimiento, Carlos Galiana, asiste esta tarde en el centro de innovación Las Naves a la apertura de la exposición de los premios concedidos en 2019 por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Esta muestra se inaugura en la misma semana en que València ha sido oficialmente elegida Capital Mundial del Diseño en 2022.

En estos premios anuales que concede la ADCV, entidad que ha impulsado la candidatura de València a ser Capital Mundial del diseño en 2022, apoyada desde el mismo momento de su presentación por el Alcalde y el Ayuntamiento de València, han tenido un gran protagonismo en iniciativas municipales como la nueva señalética de las bibliotecas municipales, premiada con la máxima distinción, mientras que la imagen de las Fallas y de la Gran Fira, con la implicación de artistas como Iban Ramón, sumaron cinco nominaciones a estos premios de diseño que a partir de hoy se exponen en el centro municipal de innovación Las Naves. Hay que recordar que Yinsen Studio ya obtuvo un premio de plata en una edición anterior por su trabajo para la Gran Fira.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado «la creciente importancia que también desde instituciones públicas como el Ayuntamiento de València se concede al diseño en todas sus facetas, desde la promoción de la cultura festiva, con una clara apuesta por la profesionalización y la excelencia, hasta otras iniciativas cuyo objetivo es facilitar y hacer más sencillo el uso de instalaciones como las bibliotecas, con una profunda renovación de la cartelería y el grafismo». En este sentido, ha destacado que la excelencia del sector en València «es en buena medida la responsable del éxito de la candidatura de València como Capital Mundial del diseño en 2022».

Por su parte, el concejal de innovación y Gestión del Conocimiento ha afirmado que «Vivimos en una sociedad en constante evolución que avanza rápido en materia de innovación, y esta a su vez cada día se encuentra más ligada a la creatividad, ya sea mediante ideas o diseños. En este contexto València se está situando de manera estratégica como referente del diseño a nivel español y europeo. Desde la concejalía de Innovación y las Naves vamos a impulsar el papel de los diseñadores y diseñadoras a través de la innovación para transformar y mejorar nuestra ciudad». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre