Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE DE VALÈNCIA LANZA HOY EL BANDO A LA CIUDADANÍA PARA...

EL ALCALDE DE VALÈNCIA LANZA HOY EL BANDO A LA CIUDADANÍA PARA CELEBRAR EN LA UNIDAD EL 9 D?OCTUBRE

0

A través de un vídeo, el alcalde insta al pueblo valenciano a «trabajar juntos porque unidos, desde la pluralidad, somos imparables».

El Ayuntamiento de Valencia difunde desde hoy un bando en que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, expresa que «nuestro avance como pueblo se fundamenta en dos pilares irrenunciables: nuestra pluralidad y nuestra unidad, expresadas las dos a través de un autogobierno que nos tiene que permitir desarrollar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Por nosotros y por las generaciones que nos sucederán». Son las palabras con las que Joan Ribó invita a la ciudadanía a participar de la Procesión Cívica que tendrá lugar el próximo martes, 9 d’Octubre, a las 12 horas.

Esta invitación a través del bando se complementa con un vídeo (https://youtu.be/zJOuw-wAdFo) en el que el alcalde explica como «la diversidad es nuestra mayor fortaleza; porque es cuando trabajamos juntos y juntas, desde la pluralidad, cuando somos imparables». Un mensaje de convivencia y de unidad porque, tal y como dice Joan Ribó, «codo a codo, valencianos y valencianas, nos unimos para hacer realidad el sueño de una ciudad cada día más amable, más limpia, más justa, más acogedora, emprendedora y atractiva».

En la misma línea, a lo largo del bando del 9 d’Octubre, Joan Ribó asegura que «el orgullo de la valencianidad es el orgullo de la diversidad: personas nacidas aquí y allá, con diferentes colores de piel, que hablan una lengua u otra, hombres y mujeres, jóvenes y mayores. El 9 d’Octubre nos recuerda que es en comunidad y con el establecimiento de vínculos fuertes entre nosotros como las diferentes piezas del mosaico encajan y nos muestran en el mundo como un pueblo cohesionado, dinámico y con un futuro prometedor».

Por otro lado, el alcalde también hace un apunte respecto a los valores que desde el Ayuntamiento se quieren difundir sobre el pueblo valenciano, cuando dice de Valencia que es «una ciudad moderna, adaptada a las formas de comunicación entre personas y territorios, abierta a la innovación y al eclecticismo, de gente emprendedora y trabajadora, que se esfuerza para progresar en cada cosa que hace. Así somos los valencianos, así somos las valencianas. Así queremos que nos conozcan en todo el mundo».

El alcalde Joan Ribó invita a la ciudadanía a participar en la Procesión Cívica, en la que, este año, la regidora Sandra Gómez portarà la Reial Senyera.  


- Te recomendamos -