Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE DE VALÈNCIA HACE UN LLAMAMIENTO POR LA IGUALDAD Y ANUNCIA...

EL ALCALDE DE VALÈNCIA HACE UN LLAMAMIENTO POR LA IGUALDAD Y ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO

0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha animado a todos los vecinos y vecinas de València a participar de los actos que tanto el Ayuntamiento como las diferentes entidades cívicas convocan para conmemorar el 8 de Marzo: “domingo celebraremos todos y todas el Día de la Mujer: el día de las mujeres. Una jornada de reivindicación feminista por la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso quiero invitar a todos los valencianos y valencianas para que participen en los diferentes actos que organiza el Ayuntamiento, por un lado, pero también de las actividades convocadas por las entidades sociales, como por ejemplo la manifestación del 8M que por la tarde recorrerá las calles de València. Yo mismo, como alcalde de la ciudad, también me uniré”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación del cupón de la ONCE en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. “Porque la igualdad nos hace una mejor sociedad y repercute positivamente sobre las mujeres y también sobre los hombres”, ha dicho Joan Ribó, para reivindicar que los hombres también se involucran en los valores de igualdad que, según ha dicho, fortalecen la democracia: “es una cuestión de justicia social básica que la mitad de la población tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades que la otra mitad. Y a nosotros, los hombres, el feminismo también nos libera de ‘clichés’ que solo hacen que coartar nuestra libertad emocional”.

Joan Ribó ha hecho un repaso por las principales reivindicaciones feministas que año tras año salen a la agenda pública cada 8 de Marzo y que, según ha dicho el alcalde, tienen que estar en incluidos en las políticas públicas durante los 365 días del año: “en este 8 de marzo reivindico para los valencianos y valencianas, y para todo el mundo, la igualdad efectiva en materia salarial, la rotura de los techos de vidrio, la co-responsabilidad en las tareas domésticas y la crianza, el fin del acoso sexual y de la violencia de género… Hay tantos aspectos a reivindicar que este año, nuevamente, el 8 de marzo es imprescindible”, ha concluido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre