Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LA CIUDAD Y AL AYUNTAMIENTO A...

EL ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LA CIUDAD Y AL AYUNTAMIENTO A LOS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR

0

«A través de la fiesta los valencianos expresamos una mirada abierta, tolerante, inclusiva e igualitaria al mundo», asegura Joan Ribó.


El Ayuntamiento de València, con el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a la cabeza, ha ofrecido hoy una recepción a los 120 representantes de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) que han llegado a València para disfrutar de las fiestas falleras. Son valencianos o valencianas que residen en Francia, Argentina, Chile o Estados Unidos, además de ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Calvià, Gavá, Ibiza o La Rioja, que han llegado al Ayuntamiento acompañados por el conseller de Transparencia y Participación, Manuel Alcaraz y que han podido disfrutar de la mascletà disparada por Pirotecnia Zarzoso. «Las Fallas refuerzan nuestros vínculos de pertenencia, a la familia, a los amigos, al barrio, a la tierra de origen….

Las fallas nos hacen sentirnos arraigados y nos identifican como pueblo. Nos hacen singulares en una vivencia propia que queremos compartir con el resto de la humanidad», ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, en su bienvenida al Ayuntamiento a los 120 representantes de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) llegados a nuestra ciudad con motivo de las fiestas falleras.

Ribó ha presidido, junto al concejal de cultura Festiva, Pere Fuset, y el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, la recepción ofrecida a estos valencianos y valencianas llegados desde París y Montpellier, en Francia, San Juan y Mendoza, en Argentina; Chile, Washington, Gavá, Zaragoza, Ibiza, La Rioja, Valladolid, Barcelona, Sevilla , Calvià y Gavà, con motivo de las Fallas, que han disfrutado de la mascletà de hoy, día 15 de marzo, desde el balcón del Ayuntamiento.

En la recepción previa, que ha tenido por marco el Salón de Cristal, a la que han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Belén Cardona, y la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Joana Mas, Ribó ha afirmado que «València se abre a un mundo cada vez más global, y a través de la fiesta los valencianos expresamos una mirada abierta, tolerante e inclusiva».

Ribó ha dicho que València está «preparada ya para vivir con intensidad los días de fiesta grande», y ha invitado a estos valencianos y valencianas de la diáspora a sumarse a «una fiesta dinámica que se construye día a día con el esfuerzo y el trabajo de los falleros y falleras, del mismo modo que vosotros y vosotras mantenéis encendida la llama de València allá donde sea que estéis».

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha agradecido a los valencianos y valencianas de las casas de la Comunitat repartidas por diferentes puntos de España y del mundo la visita que nos hacen estos días «congregados por nuestra fiesta, por nuestra cultura y, en definitiva, por una Comunitat que nos une».

Alcaraz ha señalado que se trata de «una ocasión especial que aprovechamos para conocernos, admirar diferentes lugares de la ciudad y disfrutar de las cosas de nuestra tierra». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre