Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE APUESTA POR EL APOYO MUNICIPAL PARA LAS INICIATIVAS QUE MEJORAN...

EL ALCALDE APUESTA POR EL APOYO MUNICIPAL PARA LAS INICIATIVAS QUE MEJORAN LA AUTONOMIA PERSONAL DE LAS PERSONAS

0
IMAGEN_1_073193.jpg

Joan Ribó y Mónica Oltra han visitado el Centro de Día Multidisciplinari Cuidiscap, ubicado en una alquería municipal de los Jardines de Viveros.


«La voluntad del Ayuntamiento es que todas las personas puedan desarrollar al máximo sus posibilidades, independientemente de sus capacidades», según ha reiterado hoy el alcalde Joan Ribó durante la visita que ha realizado a la antigua Casa del Jardiner Major Peris de los Jardines de Viveros, una alquería municipal que acoge un Centro de Día Multidisciplinar gestionado por la cooperativa Cuidiscap, para personas con diversidad funcional cognitiva leve o moderada.

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el presidente de la Cooperativa Cuidiscap, Tomás Miralles, han visitado este centro «impulsado por familias que, sensibilizadas por el futuro de sus menores con capacidades diferentes, buscan soluciones para favorecer su transición a la vida adulta y su integración al mundo laboral».

Tras visitar este local municipal, totalmente acondicionado como centro de día por la citada agrupación de padres y madres, el alcalde ha manifestado su «satisfacción por el resultado de esta iniciativa público-privada, que se ha materializado en la primera cooperativa que trabaja para ayudar a las personas». Y se ha mostrado complaciente con la acción municipal de ceder este espacio para el proyecto de Cuidiscap que, desde el año 2007, desarrolla diferentes iniciativas con menores y jóvenes para potenciar sus capacidades a través de las actividades terapéuticas y de ocio, aumentar su bienestar, mejorar su autonomía personal, su integración y disminuir su grado de dependencia».

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha expresado que el Centro de Día de Cuidiscap pone en valor el patrimonio público que en este caso se encuentra en un espacio privilegiado como son los Jardines de Viveros. Asimismo, ha destacado que se trata de un proyecto pionero en el que las personas usuarias del servicio son sus propios gestores, con la emancipación que ello conlleva».

El presidente de la Cooperativa Cuidiscap, Tomás Miralles, ha recordado que, desde su fundación, este grupo de padres y madres con menores con diversidad funcional cognitiva leve o moderada «trabaja para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a sus hijos e hijas y facilitar así su evolución como personas». Además, ha añadido, «buscamos soluciones para ofrecerles posibilidades de trabajo al término de su etapa escolar, y una red de apoyo para todas las familias con estas circunstancias». «Por ello, preocupados por su futuro a largo plazo, decidimos dar un paso más y, en octubre de 2018, nos constituimos como cooperativa de integración social de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro, la primera de sus características en la Comunitat Valenciana». «Nuestra motivación principal ha sido el garantizar un futuro de calidad y bienestar para nuestros hijos e hijas, y satisfacer también la tranquilidad de las familias, sabiendo que, a futuro, cuando sus seres queridos no estén, ellos podrán tener garantizado su futuro, ahora, en su Centro diurno y, en el futuro, en un Centro Residencial». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre