Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE APOYA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL ?A LA...

EL ALCALDE APOYA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL ?A LA LONA DE VALÈNCIA?

0

Joan Ribó y Mónica Oltra han visitado el CRIS de Velluters, impulsor del taller. El alcalde lo ha conocido mediante el servicio municipal “Parla amb Joan Ribó”.


El alcalde de València, Joan Ribó, se ha acercado hoy al Centro de Rehabilitación e Integración Social de Velluters (CRIS Velluters). Con esta visita, que ha realizado junto con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha cumplido su compromiso con una usuaria de este centro que se dirigió al servicio "Parla amb Joan Ribó" para compartir con la primera autoridad municipal un proyecto de integración sociolaboral basado en el reciclaje e impulsado para favorecer la inclusión de las personas con dolencias mentales.

Este proyecto, que en breve se convertirá en una empresa con carácter social, surgió en uno de los talleres del CRIS de Velluters, que actualmente cuenta con 90 plazas públicas para favorecer la rehabilitación e integración social de personas con dolencias mentales. De esta manera, lo que empezó con tareas para reciclar la lona ofrecida por la Fundación Trinidad Alfonso, se ha transformado en una asociación para poder gestionar el producto final, bolsas y otros complementos que, con la marca "la lona de València", el año pasado se comercializó "con éxito" en la Feria del Corredor.

Al conocer esta historia y concluir la visita del CRIS de Velluters, que ha sido conducida por la directora del centro, Ana Martínez, y la mencionada usuaria, Cristina Fabra, el alcalde ha manifestado su apoyo "a todas las iniciativas impulsadas para favorecer la autonomía de las personas en general"; y ha celebrado el éxito del proyecto "A la lona de València", que, además de dar una oportunidad laboral a los y las usuarias de este centro, aprovecha unos materiales que, en principio, tendrían que ir a los vertederos":En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de Octubre, el alcalde también ha reivindicado todas las propuestas que potencian la adquisición de habilidades y competencias necesarias para conseguir niveles de calidad de vida digna. En la misma línea, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que “A la lona de València” es un proyecto “emblemático que forma parte de la economía circular: con él tratamos a las personas y cuidamos el medio ambiente". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre