Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE AGRADECE LOS TRABAJOS ESENCIALES EN LA PANDEMIA Y PIDE QUE...

EL ALCALDE AGRADECE LOS TRABAJOS ESENCIALES EN LA PANDEMIA Y PIDE QUE LA SOCIEDAD COLABORE CON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE FOMENTEN LA EQUIDAD

0

Joan Ribó participa en «el acto de vuelta a la normalidad» organizado por la ONCE para agradecer las personas que han trabajado durante la crisis sanitaria.


El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado hoy que «estamos reiniciando poco a poco la ciudad, la actividad económica y laboral, las relaciones sociales, y la cultura y que esto es un buen síntoma, de que estamos avanzando y superando, siempre desde la prudencia, esta crisis sanitaria». El primer edil también ha hecho un llamamiento «para que todo el mundo colabore para normalizar las relaciones, con una prioridad clara, que son las personas». Y ha defendido «políticas públicas que fomentan la equidad». Ha realizado estas declaraciones en «el acto de vuelta a la normalidad» celebrado en la sede valenciana de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), donde se han presentado los cupones de #LaIlusiónPuedeConTodo, «en agradecimiento a los ciudadanos y a los trabajos esenciales en la pandemia».«Pero, efectivamente, como reconoce esta colección de cupones, si hemos llegado aquí ha sido gracias a la implicación y el trabajo de muchos sectores y personas que se han dejado la piel para atender las necesidades de todos y todas nosotros: nos han cuidado, nos han protegido y han mantenido a un ritmo sostenido las ciudades y pueblos que han estado esperando para volver a llenarse de vida», ha añadido la primera autoridad municipal.

En su intervención, el alcalde Joan Ribó, que ha asistido acompañado de la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha agradecido, la invitación a participar «en este acto de vuelta a la normalidad, que aunque sea una “nueva” normalidad no puede faltar esa ilusión que reparten cada día en nuestras calles los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE».

También se ha añadido a los agradecimientos para los profesionales «que han resultado esenciales para combatir la pandemia». «La entrega de estas personas ha sido una de las grandes lecciones que nos ha dado esta crisis porque somos una sociedad interdependiente y nuestra fragilidad la superamos cuando tenemos las prioridades claras, que son las personas, y cuando tenemos un compromiso colectivo».«Ahora, en el proceso de reconstrucción que hemos comenzado será fundamental fortalecer estas redes que dan apoyo a la ciudadanía y en especial a los más vulnerables, mantener los vínculos sociales y por supuesto no dejar nadie atrás. Esto supone invertir en políticas públicas que fomentan la equidad y garanticen una vida digna para todas las personas», ha concluido Joan Ribó al hacer un llamamiento «para que todo el mundo colabore para conseguir un futuro sostenible y saludable, que tenemos que construir juntos y juntas compartiendo “ilusión”».

Durante el acto, organizado por la ONCE, se han presentado la serie de cupones #LaIlusiónPuedeConTodo compuesta por 46,5 millones de cupones, «uno por cada ciudadano español, con los cuales la organización quiere reconocer el esfuerzo de la sociedad y dar las gracias a los “heroes” que, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra la COVID-19».

Entre otras autoridades también han participado, la delegada del Gobierno, Glòria Calero; y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha cerrado el turno de parlamentos. Al concluir el acto, el alcalde ha expresado su «satisfacción de participar en un acto de una empresa fundamental que ayuda a miles de valencianos y valencianas, que se pone en marcha para ayudar a personas con discapacidad», y ha celebrado «el lema elegido para animar a la sociedad».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre