Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL ALCALDE AGRADECE ?LA CONFIANZA DEPOSITADA EN VALÈNCIA? EN LA PRESENTACIÓN DE...

EL ALCALDE AGRADECE ?LA CONFIANZA DEPOSITADA EN VALÈNCIA? EN LA PRESENTACIÓN DE LA FASE FINAL DE LA LIGA ACB DE BALONCESTO

0

Ribó: “La trayectoria de esta ciudad en el apoyo y la organización de competiciones deportivas de gran nivel seguro que contribuirá al éxito de esta fase final”.


El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la fase final de la Liga ACB, que se celebrará en la ciudad de València del 17 de junio al 30 de junio, en L’Oceonogràfic. Un acto al que también ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y en el que Ribó ha puesto en valor “la trayectoria de esta ciudad en el apoyo y la organización de competiciones deportivas de gran nivel seguro que contribuirá al éxito de esta fase final”. “El vínculo de València con el baloncesto es indiscutible y queremos que, tras unos meses muy complicados, esta oportunidad que se nos brinda permita que el espectáculo del baloncesto vuelva a ser el protagonista”.

Ribó ha recordado que hace unas semanas envió una carta en la que “solicitaba que se tuviera en cuenta la candidatura de mi ciudad, de València, para acoger la fase final de la Liga ACB”, “un reto de gran envergadura tanto por la excepcionalidad de la situación, que por descontado aún tenemos que vigilar con máxima atención, como por la excepcionalidad de la competición, una fase final en sede única con 12 equipos y sin que se haya terminado la liga regular”. “Hace un mes les decía que estaba seguro de que València colmaría las expectativas de la ACB, de los deportistas participantes y de la afición”, por eso ha agradecido “la confianza depositada en una cita histórica”.

Ribó ha querido remarcar la implicación del Valencia Basket, sin el cual “este reto no sería posible sin su esfuerzo y su gran apuesta por el baloncesto que supone en nuestro país”. En este sentido, ha destacado las instalaciones de L’Alqueria del Bàsquet por ser “una garantía inmejorable para cubrir las necesidades de cualquier competición y de cualquier participante. Son una referencia para el mundo entero y seguro que en estas dos semanas mostrarán un camino excelente a seguir”.

El alcalde de València ha afirmado que aunque las gradas estarán vacías por la crisis sanitaria que atraviesa España, los jugadores contarán “con el empuje de una ciudad que apuesta sin dudarlo por los hábitos saludables, por el ejercicio físico, por el deporte en general y por el baloncesto en particular”. “Os aseguramos que desde miles de hogares de València conformaremos la grada más multitudinaria que jamás habríamos podido imaginar para la fase decisiva de la liga de baloncesto”, ha apuntado Ribó, quien ha incidido que aunque “esta Fase Final llega en un contexto en el que jamás nos habría gustado vernos, estoy convencido de que los partidos que vamos a vivir en las dos próximas semanas supondrán un triunfo sobre la crisis sanitaria y un ejemplo del esfuerzo y el compromiso conjunto que desde la sociedad civil y el mundo del deporte se ha demostrado para superar juntos cualquier obstáculo”.“El vínculo de València con el baloncesto es indiscutible. Desde la época dorada del baloncesto femenino valenciano hasta el Eurobasket del año que viene, pasando, insisto, lo que el proyecto del Valencia Basket ha supuesto para este deporte y esta ciudad”, ha subrayado Ribó, quien para terminar su intervención ha reiterado “nuestra más efusiva y cálida bienvenida a nuestra ciudad, su ciudad, València, y desear que disfrutemos del baloncesto, como seguro que lo vamos a hacer”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre