Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL 98% DE LAS OBRAS DEL PARQUE CENTRAL ESTARÁN ACABADAS A MEDIADOS...

EL 98% DE LAS OBRAS DEL PARQUE CENTRAL ESTARÁN ACABADAS A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

0

El concejal de Desarrollo Urbano ha asegurado que los trabajos se desarrollan correctamente y ha anunciado una nueva licitación para terminar el ajardinamiento.

Las obras del Parque Central «se desarrollan correctamente». El 98% de los trabajos de su ejecución estarán realizados a mediados de septiembre, según el plazo concedido a instancias de la empresa adjudicataria que, según ha explicado hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrriá, ha manifestado que no le interesa finalizar este ajardinamiento. La Sociedad Parque Central hará una nueva licitación para llevar a cabo las obras de unas parcelas, situadas junto al paso elevado de Giorgeta y recientemente desocupadas por un concesionario de vehículos. «Esta parte del Parque Central era imposible que estuviese terminada a tiempo, por causas ajenas. De hecho, hasta que el Ayuntamiento ha tomado posesión de este suelo no se podía intervenir en este espacio. Con los retrasos ha habido un desencuentro con el coste», ha manifestado el concejal, que ha recordado el compromiso municipal de que el resto de la obra concluirá sobre el día15 de septiembre.«Entre que acaba la obra y el Ayuntamiento la recepciona, tienen que informar todos los servicios municipales afectados (alumbrado, jardines, el ciclo, urbanismo…). Esos informes se están haciendo ya, pero necesitan correcciones, matices, etc. Hasta que todo eso no esté completo, el Ayuntamiento no puede recepcionar la obra y no lo puede abrir al público. Por eso nos resistimos a dar una fecha concreta de apertura, porque estamos pendientes de que los servicios informen de si todo está correcto», ha concretado Sarriá.

El edil ha desmentido «declaraciones falsas» que hablan de «mala gestión» y ha aclarado: «No llevamos cuatro años de gestión, son tres, y lo que dejó el anterior equipo de gobierno fue una obra en la que ni siquiera había disponibilidad de los terrenos, sin reparcelación y con okupas ilegales». De hecho, ha añadido, «tuvimos que compatibilizar durante meses la obra con la descontaminación de suelos, cosa que tampoco se hizo».«Calculo que en un mes, una vez acabada la obra, podremos tener todos los informes y poner en servicio el Parque Central», ha concluido el concejal, que ha recordado que esta obra ha durado años, «y se ha visto afectada por muchas incidencias y ello conlleva discrepancias con las empresas en los costes y en los plazos».


- Te recomendamos -