Inicio Comunidad Valenciana Valencia EDUCACIÓN PREPARA UNA BATERÍA DE REUNIONES PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLEGIO

EDUCACIÓN PREPARA UNA BATERÍA DE REUNIONES PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLEGIO

0

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha asegurado que “vamos a garantizar la seguridad en las aulas y, por esta razón, estamos perfectamente coordinados con la Conselleria de Educación”. En este sentido, la semana que viene está concertada una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, “para ajustar todos los detalles”.

Además, Ibáñez ha asegurado que la semana que viene “nos vamos a reunir con las principales asociaciones de padres y madres y también representantes de escuelas infantiles privadas para escuchar sus propuestas y resolver sus dudas, así como con los responsables de la dirección de los centros durante las jornadas de presentación de los proyectos educativos municipales”.

Ibáñez ha destacado que, “gracias a la inversión de la Generalitat, la ciudad de Valencia contará con 412 profesores más, para los centros educativos públicos y privados-concertados, junto a aproximadamente 250 monitores y monitoras extra de comedor”. La inversión extraordinaria para los gastos de funcionamiento por la situación sanitaria asciende a casi 2.450.000 euros y la dotación económica para la organización de actividades extraescolares a 832.900 euros, “por lo que los centros escolares de la ciudad están preparados para la actual situación, ha explicado Ibáñez.

Además, “estamos trabajando conjuntamente con el área de Gestión de Recursos y concretamente con la concejalía de Servicios Centrales Técnicos, para reforzar el servicio de limpieza en todos los centros educativos de la ciudad y garantizar la distribución de EPIS para todo el personal dependiente del Ayuntamiento”.

Por otro lado, tal y como explicó el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la concejalía de Educación está impulsando acciones conjuntas con la Policía Local para dar apoyo en el momento de acceso a los centros escolares de la ciudad, a partir del 7 de septiembre, que serán detalladas durante la próxima semana.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre