Inicio Comunidad Valenciana Valencia DECLARACIÓN DEL PLENO EN APOYO A LA CANDIDATURA DE VALÈNCIA COMO CAPITAL...

DECLARACIÓN DEL PLENO EN APOYO A LA CANDIDATURA DE VALÈNCIA COMO CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2022

0

La Corporación ha impulsado también una declaración sobre la mejora de la atención sanitaria a la fibromialgia.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una declaración institucional en apoyo de la candidatura de València para ser Capital Mundial del Diseño 2022 e impulso de las iniciativas de fomento de las ICC (Industrias Creativas y Culturales). También se ha aprobado una segunda declaración institucional sobre la mejora en la atención sanitaria a la fibromialgia.

La Corporación señala en la primera de las declaraciones la finalidad de la iniciativa: que València «no deje de avanzar hacia el objetivo de convertirse en una ciudad cada día más innovadora, dinámica, creativa y emprendedora». Para ello, todos los grupos representados en el Hemiciclo Municipal han manifestado su apoyo unánime a la candidatura València 2022.

De hecho, en el desarrollo argumental de la declaración se señala que el apoyo del Ayuntamiento no debe limitarse a la presentación de la candidatura, «porque ofrecer oportunidades a estos sectores clave en la economía valenciana no debe ser un hecho puntual, sino una apuesta permanente, como parte esencial de nuestra cultura». En este sentido se enmarca la labor que se lleva a cabo en el espacio cultural de referencia Las Naves, «un centro creado para combinar tecnología, innovación y diseño; y concebido para ayudar y facilitar los procesos de creación de jóvenes artistas», tal como se recoge en la declaraciónAsimismo, el Pleno Municipal ha dado su respaldo a una declaración institucional sobre la mejora de la atención sanitaria a la fibromialgia, una afección que se caracteriza por cuadros de dolor musculoesqueléticos de carácter crónico y generalizado, cuyo origen se desconoce. La declaración conlleva instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública «para que desarrolle las acciones necesarias para mejorar los diagnósticos y tratamientos de la fibromialgia, y que apueste por la información y la difusión del conocimiento sobre la enfermedad». Asimismo, se pide impulso a las investigaciones sobre esta patología, introduciendo la variable de género, y a los estudios sobre sus efectos sobre la capacidad laboral de las personas afectadas.

Finalmente, la declaración se detiene en la necesidad de revisar y actualizar el documento titulado ‘Atenció a pacientes con fibromialgia’, de 2014, y estudiar la creación de una red «que facilite la confirmación diagnóstica y el tratamiento de todas las patologías englobadas dentro del llamado síndrome de sensibilidad central». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre