Inicio Comunidad Valenciana Valencia CULTURA PEDIRÁ A LA ACADEMIA DE BB.AA. DE SAN CARLOS Y AL...

CULTURA PEDIRÁ A LA ACADEMIA DE BB.AA. DE SAN CARLOS Y AL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA UN INFORME PARA VALORAR EL EDIFICIO DEL METROPOL

0

Lucia Beamud, concejala de Licencias de Actividades, mantendrá una reunión de trabajo la próxima semana con los promotores del proyecto.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha informado que su concejalía solicitará un informe consultivo sobre la protección del edificio del Metropol a la Academia de BB.

AA. de San Carlos y también al Consell Valencià de Cultura. "Se trata de abastecer a la ciudad del máximo nivel de informes que garanticen la protección patrimonial de este edificio, si así lo estiman en la Academia de San Carlos y en el Consell Valencià de Cultura, tal y como venimos trabajando desde del pasado mandato. El mantenimiento del Metropol es uno de los temas prioritarios que venimos trabajando desde lejos en la concejalía", ha dicho la concejala Tello.

Según ha explicado Tello, tanto la Real Academia de Bellas Artes como el Consell Valencià de Cultura son entidades consultivas oficiales que reconoce la Ley de Patrimonio y, por tanto, sus informes tienen un valor reconocido por la ley. "El patrimonio que configuran edificios como el del Cine Metropol conforma una riqueza colectiva de los valencianos y valencianas a la cultura de la ciudad de València. Su valor, como elemento de identidad cultural, merece la sensibilidad de las instituciones y, por supuesto, del Ayuntamiento de València", ha valorado Tello.

Por otro lado, la próxima semana, la concejala de Licencias de Actividades, Lucía Beamud, mantendrá una reunión de trabajo con los promotores del proyecto. La concejala Beamud continúa el trabajo iniciado en el pasado mandato desde esta concejalía, y está manteniendo diversas reuniones con los promotores del proyecto "para encontrar la mejor solución para todas las partes, garantizando que el Metropol se mantenga".

Beamud ha explicado que, a través de su concejalía, "el Ayuntamiento de València está mediando entre la Fundación Goerlich y los propietarios del antiguo cine Metropol para acercar posturas con respecto a la conservación del edificio, incluyendo la fachada y los elementos del interior"."Tenemos muy en cuenta el hecho de ser un cine histórico, reformado en su día por el prestigioso arquitecto Javier Goerlich, y por ello, desde la concejalía de Cultura y de Licencias de Actividades estamos yendo de la mano para garantizar que este patrimonio no se pierda, aplicando también el máximo diálogo con los promotores de la iniciativa", ha explicado Beamud.

Así, existen tres vías que el Ayuntamiento está explorando a día de hoy, la protección histórica por la memoria o su interés afectivo; la protección patrimonial si así lo estiman en la Academia de Bellas Artes de San Carlos y el Consell Valencià de Cultura y, por último, las conversaciones con el promotor. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre