Inicio Comunidad Valenciana Valencia CULTURA FESTIVA INCIDE EN LAS FALLAS SOSTENIBLES CON LA PROMOCIÓN DEL USO...

CULTURA FESTIVA INCIDE EN LAS FALLAS SOSTENIBLES CON LA PROMOCIÓN DEL USO DE VASOS REUTILIZABLES

0

La campaña se ha renovado este año con Coca-Cola e incorpora el apoyo de la Federación de Fallas de Especial.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha renovado con la empresa Coca-Cola el proyecto Fallas Sostenibles, que promueve la concienciación durante la fiesta grande de la ciudad de València para evitar el uso masivo de vasos de plástico e impulsar el uso de vasos reutilizables. Este año se suma a esta iniciativa la Federación de Fallas de Especial, que colaborará a través de sus comisiones falleras.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la buena acogida que el vaso reutilizable ha tenido en celebraciones anteriores, como las de las verbenas de San Juan, los conciertos de la Gran Fira de València o las propias Fallas y ha explicado que «la reducción de los residuos que generamos, su reciclaje y la reutilización de elementos como los vasos nos permiten profundizar en la senda de la sostenibilidad, un aspecto que queremos potenciar en las Fallas sobre todo a partir de su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

Fuset ha agradecido a la multinacional su colaboración, con la creación de un elemento icónico, el vaso reutilizable decorado con motivos relacionados con las Fallas, que se distribuirá por comisiones y en verbenas durante las próximas fechas festivas. De hecho, ha anunciado que la Concejalía distribuirá una cantidad importante de vasos en varios sectores para hacer experiencias piloto en varias zonas de la ciudad. Además, ha destacado el apoyo de las fallas de Especial para «extender una iniciativa que cada vez es más común en grandes festivales de todo el mundo» y que sitúa a las Fallas como una de las grandes celebraciones que velan por el respeto por el medio ambiente.

La iniciativa contempla la difusión por redes sociales, carteles y folletos informativos de los objetivos del proyecto a las comisiones falleras y en las verbenas para que todo el mundo pueda colaborar. En este sentido, Fuset ha destacado que «las comisiones falleras ya son ejemplo en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la sostenibilidad con otras iniciativas análogas, como la de la Reciclà, donde centenares de comisiones colaboran para recoger y reciclar envases de vidrio durante las fiestas falleras».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre