Inicio Comunidad Valenciana Valencia CULMINAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL TÚRIA PARA EVITAR LA FALTA DE...

CULMINAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL TÚRIA PARA EVITAR LA FALTA DE AGUA EN EL ÁREA METROPOLITANA

0

Vicent Sarrià visitará mañana estos trabajos y cruzará por debajo el cauce del río Túria, a través de las nuevas tuberías de suministro de agua.

La instalación de dos tuberias, de dos metros de diámetro y 240 metros de longitud, una obra realizada con una tuneladora única en España, «evitará la falta de agua en el área metropolitana», tal ha explicado el concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), que visitará mañana esta nueva infraestructura hidráulica. Concretamente, el edil cruzará, a través de las nuevas tuberías de suministro de agua, por debajo del río Túria, y comprobará los trabajos realizados en el marco del plan de choque destinado a evitar la falta de agua en València que ha supuesto una inversion superior a los 100 milllones de euros.

El concejal Vicent Sarrià ha destacado «la enorme complejidad técnica de la obra», una intervención que se ha llevado a cabo en el tramo II de la conexión de la planta potabilizadora de la presa hasta la red en alta que suministra a toda la zona. «Ha requerido de una tuneladora similar a la empleada en la construcción de líneas de metro, única en estos momentos en España; pero, en este caso, aplicada a obras de ingeniería hídrica», ha explicado Vicent Sarrià.

Los medios de comunicación pueden participar de esta vista. El punto de encuentro será, a las 12 horas, en la gasolinera BP situada en la carretera Manises-Ribarroja, Polígono La Cova, dirección Ribarroja. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre