Inicio Comunidad Valenciana Valencia CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UPV PARA LA EMANCIPACIÓN DE LAS Y...

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UPV PARA LA EMANCIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES VALENCIANOS

0

Con la puesta en marcha de diversos programas destinados a favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes empadronadas en la ciudad.


La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha activado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Universitat Politècnica para la emancipación de las y los jóvenes valencianos. Este convenio incluye la puesta en marcha de diversos programas destinados a favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes empadronadas en la ciudad de València.

La empleabilidad de los jóvenes es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico de Juventud 2019-2023 que defiende Ibáñez. Dentro de las acciones para fomentar las salidas laborales de las y los jóvenes, esta línea de trabajo coincide con el propio Plan Estratégico de la UPV que tiene como misión la formación de su alumnado “para potenciar sus competencias, investigar y generar conocimientos, con calidad, rigor y ética, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte y la empresa, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la sociedad y contribuir a su progreso tecnológico, económico y cultural”.

Por todo ello, el acuerdo concreta 30 becas de realización de prácticas en empresas con una duración de 3 meses. Este programa de estancias en prácticas, destinado a jóvenes universitarios de la UPV, va dirigido a alumnos y alumnas empadronados en la ciudad. Además, el acuerdo también comprende la amplia difusión de programas de información, asesoramiento y orientación desarrollados por las distintas áreas del Ayuntamiento y así conectados con los estudiantes de la UPV. Para ambas líneas, desde la concejalía de Juventud se destinan 75.000 euros.

Con esta financiación, la concejalía de Juventud se suma así a los objetivos del propio Plan de Gobierno Municipal, que pasan por “favorecer la ocupación de la población joven valenciana, ofrecer a la juventud universitaria empadronada en la ciudad de València un programa de becas para la realización de prácticas en empresas o en instituciones públicas”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre