Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS SESIONES DEL PROGRAMA MUNICIPAL ESCUELA DE MADRES Y PADRES CON...

COMIENZAN LAS SESIONES DEL PROGRAMA MUNICIPAL ESCUELA DE MADRES Y PADRES CON 550 PARTICIPANTES

0

El concejal de Sanidad, Emiliano García, ha subrayado la solidez de la formación que se ofrece a las familias con hijos e hijas en edad escolar.

El Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Salud y Consumo, ha iniciado las sesiones del nuevo curso del programa municipal Escuela de Madres y Padres, una herramienta dirigida a familias con hijos o hijas en edad escolar, a las cuales se les proporciona recursos y formación sobre distintos aspectos relacionados con la salud integral de niños y jóvenes.

En esta edición participará un total de 550 personas de un total de 22 colegios de la ciudad. La iniciativa lleva en marcha desde el año 1994, y tal como ha señalado el concejal de Sanidad y Consumo, Emiliano García, «se trata de un programa inespecífico de prevención de las adicciones, que está muy acreditado después de tantos años de actuaciones. Está dirigido a las familias que tienen hijos o hijas en edad escolar, o que piensan tenerlos en breve, y tiene el objetivo de proporcionarles nuevos recursos que les facilitan la función paternal y maternal».

El programa ofrece abundante información y conocimientos sobre aspectos temas psicológicos, pedagógicos y de salud que puedan servir a padres y madres. Tal como se señala desde el Servicio de Drogodependencias, la educación es fundamental para poder abordar las relaciones familiares de manera armónica y conseguir una convivencia y un desarrollo de acuerdo con los proyectos individuales de vida de cada hijo o hija.

El Programa Escuela de Madres y Padres facilita los padres y madres más recursos educativos, formativos y de asesoramiento para promover en sus hijos e hijas actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas, así como el desarrollo de la personalidad que les permita afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida y les ayudo a alejarse del mundo de las adicciones.

Se desarrolla en un ciclo de cinco a ocho sesiones de hora y media de duración cada una, y está configurada en tres niveles de actuación: Escuela Infantil, para madres y padres con hijos/as de 3 a 6 años; Primer Nivel, para madres y padres con hijos/as en Enseñanza Primaria y Secundaria; y Segundo Nivel, para madres y padres que hayan asistido en la Escuela de Padres del Primer Nivel en ediciones anteriores.

En el actual curso 2020, participan 22 centros docentes: 9 en el Primer Nivel (170 madres y padres inscritos); 4 en el Segundo Nivel (50 madres y padres inscritos); y otros 9 en la Escuela Infantil (330 madres y padres inscritos).  COLEGIOS PARTICIPANTES:Primer Nivel:? IES Juan de Garay? Colegio Martí Sorolla? Colegio Esclavas del Sagrado Corazón? CEIP Mare Nostrum? CEIP Primer Marqués del Turia? Colegio Academia Jardín? IES Joanot Martorell? Colegio San José Hermanas Franciscanas Inmaculadas (HFI)? Colegio San Pedro PascualSegundo Nivel:? Colegio San José Hermanas Franciscanas Inmaculadas (HFI)? IES Joanot Martorell? CEIP San Juan de Ribera? IES El RavatxolEscuela Infantil:? CEI Casa De La Caridad Pechina? CEI Casa Caridad Benicalap? CIM Benicalap? EIM Quatre Carreres? EIM Solc? Colegio Martí Sorolla? CEIP Tomas De Montañana? CEIP Mare Nostrum? Casa Cuna Santa Isabel 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre