Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE IBIZA, QUE INCLUYE LA...

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE IBIZA, QUE INCLUYE LA CONEXIÓN DEL CARRIL BICI DEL FINAL DE LA ALAMEDA

0

El presupuesto base de licitación del proyecto es de algo más de 580.000 euros.


El Ayuntamiento ha dado inicio a las obras de reurbanización de la calle Ibiza entre las calles de Juan Verdeguer y el Paseo de la Alameda, un proyecto definido en dos fases cuyo presupuesto asciende a más de 580.000 euros. El Concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado el inicio de los trabajos.

El proyecto se ha dividido en dos fases: la primera, que ya está en ejecución, consiste en la urbanización del tramo situado entre la calle de Juan Verdeguer y el final de la avenida de Francia. «Se trata de un tramo que estaba sin urbanizar –ha explicado el concejal Sarrià- y suponía una barrera arquitectónica importante, dado que impedía la comunicación entre ambas calles».

La segunda fase abarca el espacio entre el final de la avenida de Francia y el final del Paseo de la Alameda, y consiste en la peatonalización de la vía, que incluye la construcción de elementos de contención, rampas, y la instalación de bordillos y arbolado. Vicent Sarrià ha subrayado la importancia de esta actuación «ya que se trata del entorno de la parcela escolar 103». «La peatonalización del entorno dotará de mayor seguridad al futuro alumnado del centro, y permitirá mejores rutas escolares», ha añadido el edil.

Asimismo, ha añadido el titular de Desarrollo Urbano, el proyecto prevé la conexión del carril bici del final del Paseo de la Alameda con el de la calle Juan Verdeguer, lo que suponer dar respuesta a una de las principales reivindicaciones vecinales. El concejal ha recordado que hasta ahora, «cuando los ciclistas llegaban por el carril bici del río a su tramo final, éste se interrumpía en las vías del tren sin dar alternativas, y muchos turistas se perdían buscando la playa o el puerto. Con esta conexión se da una solución de continuidad, mejorando la movilidad de la ciudad» ha asegurado Sarrià.

El proyecto cuanta con un presupuesto base de licitación de 584.211,76 euros, y su plazo de ejecución es de tres meses. 


- Te recomendamos -