Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL MERCADO DE ROJAS CLEMENTE,...

COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL MERCADO DE ROJAS CLEMENTE, CON UNA INVERSIÓN DE 487.000 ?

0

El plazo de actuación de la obra es de once semanas.

Hoy han empezado las obras de mejora y rehabilitación funcional del Mercado de Rojas Clemente, una actuación que supone una inversión próxima a los 487.000 euros. Así lo ha explicado el concejal en funciones de Comercio, Carlos Galiana, quien ha añadido que se prevé que la obra estará acabada en un plazo de once semanas.

Se trata de una actuación de gran envergadura, no obstante lo cual durante la actividad en el mercado continuará de manera normal, ha subrayado el delegado, quien ha explicado que «se ha preparado todo lo necesario para que los comerciantes puedan continuar con su actividad habitual».

Las acciones previstas en la intervención consisten básicamente en la reforma de los bajos del recinto y en la sustitución de las cámaras frigoríficas del mercado. El proyecto contempla la construcción de nuevas cámaras frigoríficas, puesto que hasta ahora existía un espacio de uso común que presentaba mal estado y exigía una remodelación inmediata. En concreto, se demolerán las cámaras existentes y una parte de los almacenes del sótano, y se construirán nuevas cámaras con paneles térmicos. También se colocará nuevo pavimento de terrazo en las cámaras y zonas comunes, y se habilitará un área de limpieza, y dos lavabos para el personal empleado del mercado.

Finalmente, se adecuará un nuevo local en la planta primera para la colocación de los compresores de la instalación de frío industrial, y se rehabilitarán las escaleras y la barandilla de la escalera general. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre