Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DE LA REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA MEDITERRÁNEO...

COMIENZAN LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DE LA REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA MEDITERRÁNEO Y DOCTOR LLUCH

0

La concejala Sandra Gómez resalta el trabajo y la inversión realizadas en el Cabanyal-Canyamelar.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha resaltado que desde su delegación se está trabajando para «dar el impulso definitivo a la regeneración de una de las zonas más degradadas del Cabanyal-Canyamelar». Gómez ha anunciado que esta semana han dado comienzo las obras que permitirán concluir la reurbanización de la avenida del Mediterráneo y la callde del Doctor Lluch, y que se suman al arranque de las obras de reurbanización de la calle San Pedro, que tuvo lugar este lunes.

Según ha explicado la concejala, las obras incluyen la jardinería que quedó pendiente con la colocación de arbolado, y la revisión de baldosas sueltas o rotas en los tramos ya ejecutados. Los trabajos realizados hasta la fecha, financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, consistieron en la reurbanización de las calles Columbretes, Millars, Escalante, Progreso, José Benlliure, Los Ángeles, Padre Luis Navarro y la avenida del Mediterráneo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad urbana. Para ello, se cambió el pavimento existente por otro nuevo de tipo fonoabsorbente, y se amplió la anchura de las aceras, las zonas de aparcamiento y la calzada.

Las obras que comienzan ahora suponen la finalización de la urbanización de Doctor Lluch que quedó pendiente en el proyecto original al coincidir con la zona por la que pasaba la ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez. De esta forma, quedará urbanizada la calle Doctor Lluch desde Amparo Guillen hasta Pescadores y, además, se completará la jardinería de toda las calles incluidas en el proyecto, colocando arbolado en los alcorques que se dejaron preparados. Por último, se hará una revisión integral de las obras de reurbanización ya ejecutadas para reparar aquellos desperfectos como baldosas sueltas o rotas y algunos acabados para mejorar la calidad final de la obra tras las deficiencias detectadas.«Con estas acciones se mejorará el acabado final de la obra y se introducirá el arbolado para mejorar la calidad de vida y medioambiental del barrio, a la vez que continuamos alejando la sombra de la prolongación», ha comentado Gómez. El plazo de ejecución es de tres meses y cuenta con un presupuesto (IVA incluido) de 450.620,50 euros.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra, Gómez ha asegurado que este mes va a ser «fundamental para la renovación de una de las zonas más degradadas del Cabanyal gracias a estas obras de reurbanización. Pretendemos devolver la normalidad al barrio». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre