Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LA CALLE DOCTOR BUEN DE BENIMÀMET

COMIENZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LA CALLE DOCTOR BUEN DE BENIMÀMET

0

Sandra Gómez resalta “la importancia de este proyecto que solucionará los problemas de movilidad del vecindario”.


El Ayuntamiento pondrá fin al tapón urbanístico de la calle Doctor Buen de Benimàmet al conectar esta vía con Miniaturista Messeguer. Estas obras, que han comenzado hoy y se ejecutaran en un plazo de dos meses, con un presupuesto de 90.000 euros, “darán respuesta a años de reinvindicaciones vecinales”, “Y además cumplirán con el objetivo municipal de recuperar y poner en valor el espacio público para los vecinos y vecinas de la ciudad”, tal como ha informado hoy la concejala de Desarrollo y Regeneración Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez.

La edil ha resaltado la importancia que tiene para el vecindario esta intervención urbanística “ya que solucionará los problemas de movilidad que generaba esta calle sin salida, y la degradación del entorno, con un fuerte desnivel que impide la conexión con la rotonda de Miniaturista Messeguer”. “Para poder llevar a cabo esta obra con una pendiente adecuada ha sido necesario un cambio de planeamiento que viabilizara el proyecto, que era una importante reivindicación vecinal”, ha añadido.

La superficie de calzadas que se urbanizarán es de 273,50 m2, y la de aceras 290,00 m2. Por lo que respecta a la red de saneamiento, esta será de nueva construcción, prolongando 57,80 m la ya existente en la calle. “En general, se pretende subsanar el riesgo de incomunicación y de inseguridad de los vecinos de la zona, motivado principalmente por la dificultad de acceso de determinados vehículos al no existir posibilidad de cambiar de sentido”, ha manifestado la concejala, quien ha recordado “que en el anterior mandato se iniciaron los trámites para dar una solución digna a la calle Doctor Buen, que ahora completamos urbanizando su tramo final, mejorando la seguridad y la movilidad del vecindario, y dotando de un entorno digno al barrio”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre