Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DE AJARDINAMIENTO DEL VIARIO DE QUATRE CARRERES

COMIENZAN LAS OBRAS DE AJARDINAMIENTO DEL VIARIO DE QUATRE CARRERES

0

Sandra Gómez resalta el compromiso con la sostenibilidad y el urbanismo inclusivo del Ayuntamiento, también de las mascotas.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado que hoy han dado comienzo las obras de ajardinamiento del viario de las unidades de ejecución 1 y 2 de Quatre Carreres. Las obras incluyen la plantación de 384 árboles, la red de riego, una zona de socialización canina y la colocación de 72 bancos y 30 papeleras, lo que supone una inversión de más de 545.000 euros.

Hoy han dado comienzo las obras de ajardinamiento del viario comprendido en las unidades de ejecución 1 y 2 de Quatre Carreres. Estas obras, tras la urbanización y la semaforización, culminarán ambas unidades, que incluyen las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duarte, Pintor Juan de Ribera Berenguer, Blas Gómez Ortiz, Alcalde Gisbert Rico, y Pintor Sabater.

Las obras se concretan en cuatro actuaciones: jardinería, red de riego, mobiliario urbano y creación de un espacio de socialización canina. Respecto a la jardinería, se procederá a la plantación de 384 árboles y varias especies arbustivas en todas las calles, así como se procederá al ajardinamiento de los dos espacios verdes en torno a la calle Alcalde Gisbert Rico. La red de riego, por su parte, será de tres tipos: de sectores de goteo, de sectores de inundadores, y por aspersión.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán 72 bancos repartidos por todo el ámbito, así como 30 papeleras. Por último, en el jardín de la calle Angel Villena, que también tiene acceso por la calle Pintor Gassent, se creará una zona de sociabilización de mascotas caninas. Se trata de una zona vallada con pavimento de tierra morterenca de superficie 604 m2, dentro de un macizo ajardinado de 846 m2 y acondicionada mediante una fuente para perros, mobiliario urbano y vegetación.«Esta actuación mejora considerablemente la calidad de vida del vecindario, con un urbanismo sostenible e inclusivo que incorpora vegetación para evitar las islas de calor, mejorar la calidad del aire y la calidad paisajística, así como bancos para que las personas puedan socializar, descansar, sobre todo las personas con movilidad reducida. Además, no nos olvidamos de las mascotas en este proyecto, que cada vez son más numerosas en la ciudad y también requieren una atención en el diseño de la misma«, ha comentado Gómez.

La obra tiene un presupuesto de 545.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre