Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE CUATRO TRAVESÍAS EN LA ?ZONA 0? DEL CABANYAL

COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE CUATRO TRAVESÍAS EN LA ?ZONA 0? DEL CABANYAL

0

Los trabajos comienzan mañana, durarán seis meses y cuentan con un presupuesto de 541.325,78 de euros.

Las obras de reurbanización de cuatro travesías en la ‘zona 0’ del Cabanyal arrancan mañana y abarcan las calles Empar Guillem, Pescadors, Mossén Planelles, Carles Ros y Montroi, en los tramos situados entre las calles Barraca y Sant Pere. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha explicado que «algunas pasarán a ser peatonales, consiguiendo así mejorar la movilidad y la permeabilidad peatonal hacia el mar». Los trabajos, incluidos en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, durarán seis meses y cuentan con un presupuesto de 541.325,78 de euros (IVA incluido).

La reforma de estas vías incluye la renovación de las calzadas y aceras con pavimento de diferentes texturas y materiales antideslizantes para hacer más segura la circulación de los peatones. También se cambiarán las acometidas domiciliarias, imbornales y bajantes con conexiones a pozos de registro. Además, se creará algún nuevo tramo de colector y se instalarán arquetas para conectar las bajantes que no estén comunicadas con la red de saneamiento.

Por otro lado, se construirán pasantes para el servicio de alumbrado público y alcorques, con sus respectivas bocas de riego, donde posteriormente se plantará nuevo arbolado. En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán horquillas para contenedores y papeleras y se actualizará la señalización vertical y horizontal.«Con estas obras se completa gran parte del compromiso urbanístico con el Cabanyal. Se han reurbanizado multitud de calles, a lo que le seguirán plazas como la de Llorenç de la Flor o del Rosario», ha recordado Sarrià. «Además, en breve se aprobará el Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar (PEC), que entierra para siempre la prolongación de Blasco Ibáñez y definirá el futuro del barrio desde el diálogo con la gente que lo habita». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre