Inicio Comunidad Valenciana Valencia COMIENZA EL IV TALLER EXPRÉS DE VIDEOCREACIÓN, DEDICADO A LA INTERCULTURALIDAD Y...

COMIENZA EL IV TALLER EXPRÉS DE VIDEOCREACIÓN, DEDICADO A LA INTERCULTURALIDAD Y LA ISLAMOFOBIA

0

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración organiza esta actividad con la colaboración del Colegio Juan Comenius.

El Ayuntamiento de València organiza, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, la IV edición del Taller Exprés Videocreación 2018, con la colaboración del colegio Juan Comenius. La actividad forma parte de la línea de acción “Convivencia Intercultural” de la Concejalía, y se desarrollará hasta el próximo viernes, día 30.

El taller arranca esta misma tarde, y durante toda esta semana se llevarán a cabo las sesiones, con la colaboración del profesorado y estudiantes del Ciclo Formativo vinculado a la videocreación (Iluminación, captación y tratamiento de imagen, por un lado, y Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, por otro) del colegio Juan Comenius de València.

El objetivo de este proyecto es generar dinámicas socioeducativas que promuevan la conciencia de la diversidad cultural, y estimular la solidaridad con las personas migradas, así como el respeto a la diferencia y la construcción de la cohesión y la convivencia social. Concretamente, esta IV edición del taller prevé elaborar conjunto de cortometrajes o espots de campaña de sensibilización para promover la eliminación de los estereotipos en relación a la religión islámica.

La profesora de Psicología Social Mª Angeles Molpeceres, de la Universitat de València, experta en actitudes racistas y xenófobas, imparte una conferencia de formación previa para el alumnado, en la que también toma parte una representante del Centro Islámico de València. Asimismo, el director de cine Samuel Sebastián impartirá un taller formativo en el centro escolar durante los cinco días programados.

La temática de los cortos a realizar se centrará en desenmascarar las actitudes xenófobas e islamófobas que se dan habitualmente en nuestra sociedad, de manera que puedan ser combatidas con mayor eficacia. Tal como ha expresado la concejala de Cooperación y Migración Neus Fàbregas Santana, «para este el equipo de gobierno local es una prioridad trabajar por el fomento de las actitudes tolerantes en nuestra sociedad, y es una oportunidad muy interesante hacerlo con estudiantes en formación en un sector tan relevante actualmente como es el audiovisual».

El taller se desarrolla durante la semana en curso en cinco sesiones de cuatro horas cada una, siempre dentro del horario lectivo del centro. Y el último día se realizará el visionado de los distintos videos creados por los grupos del ciclo formativo.

Todo este material audiovisual resultante pasará a formar parte de los recursos audiovisuales de sensibilización del Servicio Municipal de Cooperación al Desarrollo y Migración.  


- Te recomendamos -