Inicio Comunidad Valenciana Valencia CIUTAT CUIDADORA ORGANIZA UN DEBATE ONLINE CON INICIATIVAS CIUDADANAS SOLIDARIAS QUE HAN...

CIUTAT CUIDADORA ORGANIZA UN DEBATE ONLINE CON INICIATIVAS CIUDADANAS SOLIDARIAS QUE HAN FUNCIONADO DURANTE LA PANDEMIA

0

El encuentro se podrá seguir gratuitamente el martes 16 de junio a las 18:00 horas a través del enlace: https://meet.jit.si/TrobadaXarxesSuport.


Bancos solidarios de alimentos, las redes que han acompañado a las personas que no podían salir a la calle o que se encontraban en situación de soledad, aquellas asociaciones que se han volcado en coser mascarillas y otros elementos de protección, y las entidades que han estado pendiente de apoyar a los vecinos y vecinas de origen migrante serán las protagonistas del encuentro debate ‘Las redes de apoyo en el contexto de la Covid-19’.

Ciutat Cuidadora organiza mañana martes a las 18:00 horas este debate online para debatir sobre las redes de apoyo y solidaridad que se están articulando en València durante la pandemia del Covid-19 y el confinamiento. En la sesión participarán diferentes iniciativas de los barrios del Cabanyal, Benimaclet o Russafa, así como la entidad Valencia Acoge.

La finalidad de este webinar es poder compartir las estrategias trazadas y los retos a los que se enfrentan estas experiencias en el contexto local. Al mismo tiempo se profundizará en cómo las redes de apoyo perciben su papel ante la desescalada y los meses futuros.

El webinar tratará varias movilizaciones vecinales, como las producidas por el Espai Veïnal del Cabanyal en torno en los bancos solidarios de alimentos; la Xarxa de suport mutu de Benimaclet que ha acompañado a las personas que no podían salir a la calle o que se encontraban en situación de soledad; València Saludable, que ha estado cosiendo y elaborando mascarillas y batas para los centros de salud y otras personas que las requerían; y València Acoge, que ha elaborado una red de apoyo a personas migrantes en situación de precariedad.

CIUTAT CUIDADORA, UN PROYECTO DE LAS NAVESCiutat Cuidadora es un proyecto de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, coordinado por el Estudi La Dula. Este proceso está promoviendo diferentes acciones comunitarias e innovadoras en diversos barrios de la ciudad conjuntamente con asociaciones y colectivos locales. Entre ellas, se encuentra Conectando San Isidro, que trata de prevenir la soledad no deseada en las personas mayores, la Red Amiga de la lactancia materna en el barrio de Russafa, el proyecto de Colecamins en Castellar – l’Oliveral y el Mapa de la Red de Cuidados de Benimaclet. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre