Inicio Comunidad Valenciana Valencia AYUNTAMIENTO Y MERCADO CENTRAL ACUERDAN CONVOCAR UN CONCURSO PÚBLICO PARA LA GESTIÓN...

AYUNTAMIENTO Y MERCADO CENTRAL ACUERDAN CONVOCAR UN CONCURSO PÚBLICO PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

0

Mientras se resuelve el concurso, el Mercado Central continuará con la gestión diaria como hasta ahora.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Comercio, convocará un concurso de concurrencia pública para la gestión del Mercado Central, tras la reunión mantenida hoy con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central. Así lo ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, al finalizar la reunión de trabajo mantenida con los representantes de la asociación.

La propuesta nace a cuenta de la imposibilidad de continuar con el sistema de autogestión, vigente desde hace décadas, y mediante el cual los vendedores asumían la responsabilidad de mantener el recinto. Tal como ha recordado Galiana, el cambio normativo fue aprobado por el Gobierno del PP en 2015.

La nueva legislación pone límite a esta situación; el Ayuntamiento lleva desde 2016 trabajando con el Mercado Central y el Mercado del Cabanyal para resolver el nuevo escenario normativo y examinar las posibles fórmulas de gestión de los recintos. Mientras el Mercado del Cabanyal ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de poner fin a la autogestión y que sea el Consistorio quien asuma la gestión directa, en la reunión de hoy con el Mercado Central se ha propuesto convocar un concurso público.

La Concejalía de Comercio, ha explicado Galiana, iniciará los trámites para la redacción del pliego de condiciones y la convocatoria pública de un contrato de gestión del mercado. Mientras se resuelve el concurso, el Mercado Central continuará con la gestión diaria como hasta ahora.«Desde la concejalía de Comercio valoramos de forma positiva la reunión con el Mercado Central y la vuelta a las negociaciones», ha señalado el delegado de Comercio, quien ha añadido que «aunque ésta no era nuestra primera opción, aceptamos la propuesta planteada para poder resolver la situación del cambio de legislación que, como es conocido, había de afrontarse antes de que finalizara el año. Con diálogo y trabajo conjunto se puede lograr una solución positiva para el Mercado Central», ha afirmado Carlos Galiana.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han valoración muy positivamente «la sintonía que ha habido en la reunión con los representantes municipales» y han indicado que dada la trascendencia de la propuesta, ha de ser sometida a votación en asamblea de los vendedores.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre