Inicio Comunidad Valenciana Valencia AYUNTAMIENTO Y EMT LANZAN UNA CAMPAÑA «PEDAGÓGICA» PARA DIFUNDIR ENTRE LA CIUDADANÍA...

AYUNTAMIENTO Y EMT LANZAN UNA CAMPAÑA «PEDAGÓGICA» PARA DIFUNDIR ENTRE LA CIUDADANÍA LOS DETALLES DE LA NUEVA ORDENANZA DE MOVILIDAD

0

«València tiene que aspirar a ser una ciudad legal y respetuosa sea cual sea el medio en el cual nos desplacemos», ha asegurado el concejal Giuseppe Grezzi.


El Ayuntamiento de Valencia y la EMT han lanzado una campaña para informar sobre los detalles de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible a través de situaciones pedagógicas y divertidas que reflejan la diversidad y pluralidad de una ciudad que se está transformando para priorizar una movilidad más sostenible, accesible y segura.«El respecto a las normas, el cumplimiento de sus preceptos, es garantía del correcto funcionamiento de la ciudad, de que el espacio público, el entorno en el cual realizamos nuestra vida y las actividades más diversas, sea más seguro, más accesible, más amable, más eficiente y más saludable», ha afirmado el concejal responsable del Área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en la presentación de la campaña, que estará operativa hasta el próximo 12 de noviembre. El objetivo es reforzar la difusión de las nuevas normas recogidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible para garantizar que todos los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos.

El objetivo de esta campaña elaborada por las creativas de la empresa Fenómena, Alba Casanova y Laura Cuello, es también mejorar la seguridad del espacio público y los desplazamientos que se realizan en la ciudad, desde el transporte público, coches, motocicletas, bicicletas o patinetes, hasta los desplazamientos a pie y de personas con movilidad reducida. “Tenemos el derecho a ser respetados y el deber de respetar las normas. Cuando lo hacemos, ganamos todos y todas”, ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha recordado que “Valencia tiene que aspirar a ser una ciudad legal y respetuosa, sea cual sea el medio en el cual uno se desplaza”.«En una ciudad diversa y muy dinámica como es València, cada día se realizan millones de desplazamientos en diferentes modos que cada vez se combinan más entre ellos», ha asegurado Grezzi, quien ha elogiado el «talento, originalidad, frescura y personalidad» de la campaña creada por Fenómena, que «ha buscado concienciar sobre la ordenanza de una manera divertida y original a través de personajes muy reconocibles y famosos de la historia de València, como Jaume I, el artista Chimo Bayo o el presentador Joan Monleón»«Si un coche aparca en el carril bus, perjudica al viajero del transporte público; si una moto o un coche circulan o aparcan en una acera, perjudican a las personas que caminan, sujetos vulnerables que tienen el derecho supremo de estar en un espacio público de la manera más cómoda y segura posible. La misma regla vale para patinetes y bicis», ha añadido el responsable del área de Movilidad Sostenible.

CONCIENCIA Y SENTIDO DEL HUMOR“Creemos que es mejor crear conciencia a partir del sentido del humor, y de ahí que en la campaña hayamos introducido personajes, iconos y contextos frescos en situaciones pedagógicas y divertidas que reflejen la diversidad de la ciudad y que, en muchos casos, forman parte de una iconografía que define una Valencia que se transforma. Nos parece muy positivo, además, que una empresa municipal apueste por propuestas creativas diferentes y locales para llegar a la gente”, ha explicado Casanova, que ha realizado la parte ilustrativa de la campaña. «Creemos que es fundamental conocer nuestros derechos y deberes como usuarias de los diferentes transportes y entender que existe un nuevo paradigma en cuanto a la movilidad que vamos a tener que asumir no solo aquí, sino a nivel global”, ha asegurado su compañera Laura Cuello, responsable de la animación.

El concejal Giuseppe Grezzi ha explicado que la campaña, que tiene un presupuesto de 11.800 euros, se difundirá a través de diferentes formatos como las redes sociales o el canal EMTV, que cada día llega a más de 330.000 usuarios en los autobuses. También se repartirán guías didácticas de bolsillo que resumen las principales novedades de la ordenanza entre los usuarios de la EMT.

Como se recordará, en junio de 2019 la ciudad de València estrenó su actual Ordenanza de Movilidad Sostenible que plasma un nuevo paradigma de movilidad e inició entonces tres meses de información continuada a los usuarios para explicar los detalles de la misma. Fue a partir del 23 de septiembre cuando la Policía Local empezó a sancionar a aquellos usuarios que incumplieran la Ordenanza. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre