Inicio Comunidad Valenciana Valencia AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y GENERALITAT LANZAN CLIMATHON VLC 2020, UN EVENTO PARA BUSCAR...

AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y GENERALITAT LANZAN CLIMATHON VLC 2020, UN EVENTO PARA BUSCAR SOLUCIÓN A RETOS CLIMÁTICOS Y MEDIOAMBIENTALES

0

Los y las participantes tendrán que buscar soluciones colectivas a 4 retos.

El Ayuntamiento de València, junto a la Diputación de València y la Conselleria de Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, han organizado para los próximos 13 y 14 de noviembre Climathon VLC 2020, un hackathon en línea que buscará soluciones para cuatro retos relacionados con los problemas medioambientales y climáticos del área metropolitana de València y la provincia de Valencia.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha asegurado que este evento se celebra “con el objetivo de aumentar la conciencia climática y repensar las ciudades en las que vivimos y el futuro que queremos como ciudadanos y ciudadanas”.“En València contamos con grandes profesionales, proyectos y empresas relacionados con estas materias y también tenemos mucho talento local para hacer frente a estas cuestiones que se plantean para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, ha destacado Bernabé.

SOLUCIONES COLECTIVAS E INNOVADORASHackathon es un término que proviene de la unión de las palabras ‘hacker’ y ‘marathon’. Se trata de una experiencia colectiva para lograr una meta en común ligada a la resolución de unos retos planteados y definidos previamente, en un espacio de tiempo reducido (en este caso el viernes 13 de noviembre de 15 a 23 horas y el sábado 14 de 9:30 a 23 horas) y en el que los y las participantes tendrán que trabajar durante el evento en encontrar posibles soluciones para disminuir o atajar los problemas planteados.“Climathon VLC 2020 es una oportunidad única para visibilizar el talento de nuestra ciudad ligado a la innovación y a los procesos tecnológicos, un evento que repercutirá en el bienestar y la calidad de vida de los valencianos y valencianas”, ha explicado la concejala.

Los hackatons son una herramienta de innovación abierta donde el objetivo es nutrirse de la visión, las ideas y los puntos de vista “limpios” y diferenciales de terceros, para resolver retos de innovación de cualquier tipo o área.

Durante el evento, que será íntegramente en línea debido a la situación sanitaria existente, las personas participantes, previamente seleccionadas y organizadas en grupos de trabajo, deberán de encontrar soluciones a los cuatro retos planteados, que versarán en soluciones climáticas y medioambientales relacionadas con la sostenibilidad, la seguridad, el turismo y el transporte.

Uno de los motivos que han llevado a celebrar este evento en estas fechas es la coincidencia en agenda con el Climathon que desarrolla Climate-KIC, el evento de referencia del sector que se celebra a nivel mundial en el que participan 6.500 personas de 145 ciudades, de 56 países y en el que se generarán más de 600 ideas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas europeos. Este año, con el Climathon VLC 2020 València tendrá también su propia edición. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre