Inicio Comunidad Valenciana Valencia AUMSA MULTIPLICA POR 10 LA INVERSIÓN EN VIVIENDAS PÚBLICAS DE ALQUILER, Y...

AUMSA MULTIPLICA POR 10 LA INVERSIÓN EN VIVIENDAS PÚBLICAS DE ALQUILER, Y PREVÉ CONSTRUIR 337 NUEVAS VIVIENDAS, 160 DE ELLAS ESTE MISMO AÑO

0

El Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado su presupuesto para el próximo ejercicio, 2020-


El Consejo de Administración de la empresa municipal AUMSA ha aprobado este lunes su presupuesto para el próximo ejercicio 2020. Tal como ha explicado la delegada de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda y vicealcaldesa, Sandra Gómez, se han presupuestado 8 millones de euros, que permitirán construir 337 nuevas viviendas, 160 de ellas este mismo año. Ello significa que se ha multiplicado por diez la inversión prevista.

Tal como ha recordado Gómez, durante el pasado mandato se aprobó un Plan de Vivienda, «que ahora se ha revalidado y al que queremos dar nuevo impulso, para dar respuesta a las necesidades de vivienda accesible de alquiler, que es una de las prioridades del Govern del Rialto». «Para el próximo año 2020 –ha continuado la concejala y vicealcaldesa- hemos llevado a cabo una gran apuesta por la construcción de vivienda de alquiler público para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, y por eso hemos multiplicado por diez la inversión en construcción de nueva vivienda municipal de alquiler».

En total, para 2020 se han presupuestado 8 millones de euros en inversión de nueva vivienda pública municipal, que se traducirá en alrededor de 300 nuevas viviendas (337, según las estimaciones). De ellas, antes de acabar 2019 se pondrán en uso 160, aproximadamente. En los barrios del Cabanyal, Malilla, Moreras, Centro Histórico y Tarongers.

Gómez ha lamentado «el déficit de vivienda de alquiler en la ciudad», y ha recordado que la empresa municipal AUMSA es «la herramienta sobre la que pivota toda la acción municipal en política de vivienda; por lo que ha de tener un parque de vivienda estable y fijo que dé respuesta a toda la demanda que se genera en la ciudad». El Plan de vivienda municipal de alquiler está financiado al 50% con recursos propios municipales (27 millones de euros) mientras que el 50% restante será aportado por el Banco Europeo de Inversiones, con una amortización prevista en 30 años con cinco de carencia.

Tal como ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez, el objetivo es «impulsar políticas de vivienda que den respuesta a las necesidades de alquiler público asequible y accesible por parte de la ciudadanía.

Durante la reunión, se han aprobado también la adjudicación la redacción del proyecto y dirección de obra de dos parcelas, sitas en Morena y en Tarongers, en las que, por primera vez, se ha incluido en el pliego de condiciones dos premisas nuevas referidas a la perspectiva de género y a los criterios de sostenibilidad, que se exigirán a las empresas adjudicatarias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre