Inicio Comunidad Valenciana Valencia AUMSA APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2021 CON EL PLAN DE VIVIENDA COMO...

AUMSA APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2021 CON EL PLAN DE VIVIENDA COMO PRINCIPAL OBJETIVO

0

Sandra Gómez resalta que son unos presupuestos adaptados a la situación actual provocada por la pandemia.

El consejo de administración de AUMSA, celebrado este viernes, ha aprobado el presupuesto de 2021 que “está adaptado a la situación provocada por el Covid-19”. Además, se ha aprobado la modernización del sistema de control de accesos del aparcamiento del Mercado de Colón. Así lo ha explicado la Vicealcaldesa y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, al término de la reunión.

El consejo de AUMSA ha aprobado el presupuesto de 2021 en la sesión celebrada hoy. Un presupuesto que prevé una caída de ingresos debido a los descuentos en los alquileres de los locales del Mercado de Colón, así como a las facilidades de pago puestas a disposición de los inquilinos de viviendas de la sociedad. “Desde AUMSA hemos trabajado para que la crisis provocada por la pandemia no deje a ninguna familia fuera de sus casas y para que las personas que tienen su negocio en el Mercado de Colón puedan ver la bajada de ingresos por la menor ocupación de sus locales” ha señalado Gómez,La vicalcaldesa ha destacado que “la prioridad durante estos meses ha sido y está siendo atender junto a los problemas derivados de la crisis sanitaria, los de la emergencia económica, sumando recursos y esfuerzos para ayudar a las familias de nuestra ciudad”. “Es el momento de estar al lado de la ciudadanía y poner todos los recursos públicos al servicio de la recuperación para no dejar a nadie atrás en la ciudad” ha añadido Gómez.

El presupuesto, además, contempla el cierre del aparcamiento de la plaza de la Reina por las obras de reurbanización, con la consecuente pérdida de ingresos. Por lo que, con todo ello, se prevé que los ingresos pasen de 7.400.000 € en 2020 a 5.600.000 € en 2021.

Por otro lado, para el año 2021, “desde la sociedad municipal vamos a continuar con los trabajos de la revisión pormenorizada del Plan General de la ciudad, así como finalizar los trabajos de redacción del PEC de Cabanyal-Canyamelar”, cuya aprobación definitiva será ese mismo año. Además, ejecutará el PAI Malilla Sur junto al hospital La Fe.

Respecto al plan de vivienda, en el centro histórico se llevará a cabo la rehabilitación del edificio de la calle Sogueros 12, y la construcción de edificios de nueva planta en Fos 7 y 9, Tapinería, y Sogueros 6. En el resto de la ciudad se construirán edificios de viviendas en Barraques del Figuero 3, Moreres 8 y 21, Hortolanes 1 y en la Avenida de los Naranjos. “Es prioritario avanzar en la ampliación del parque público de vivienda para alquiler asequible para ofrecer alternativas a la gente que no dispone de recursos suficientes para alquilar una vivienda en el mercado libre” afirma la vicealcaldesa.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre