Inicio Comunidad Valenciana Valencia AUMENTAN LAS VISITAS AL MUSEO DEL CORPUS ? CASA DE LAS ROCAS...

AUMENTAN LAS VISITAS AL MUSEO DEL CORPUS ? CASA DE LAS ROCAS A PESAR DE ESTAR UN MES Y MEDIO CERRADO POR OBRAS

0

El museo ha recibido 40.795 visitantes, 2.621 más que en los primeros siete meses del año pasado.

El Museo del Corpus – Casa de las Rocas ha recibido la visita de 40.795 personas entre los meses de enero y julio. Un total de 2.621 personas más que el año pasado en el mismo periodo han visitado el museo aunque estuvo un mes y medio cerrado por remodelación de las instalaciones.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha valorado positivamente las últimas cifras de visitas al museo. El edil ha señalado «la respuesta de la ciudadanía y de las personas que nos visitan nos anima a continuar trabajando, dignificando y difundiendo espacios culturales como el Museo Casa de las Rocas».

Los últimos datos confirman la tendencia al alza de los últimos años en relación a las cifras de personas que visitan el Museo del Corpus. Este año se han registrado un total de 40.795 visitas, entre enero y julio, ante las 38.174 registradas el año pasado al mismo periodo, concretamente 2.621 visitas más. El museo batió su récord de visitas en el mes de marzo con 9.301 visitas, una cifra nunca antes conseguida. De hecho, ninguna vez se había llegado a superar la barrera de las 9.000 visitas y este año se ha conseguido en dos ocasiones, en marzo con el récord de 9.301 registradas y en mayo con 9.119 visitantes.

Fuset ha comentado que «hay que recordar que los datos son especialmente positivos si tenemos en cuenta que el Museo del Corpus estuvo cerrado durante mes y medio, tiempo que duraron las obras de reforma», el regidor ha añadido que «además, son unos datos que muestran el gran interés de los ciudadanos y ciudadanas así como de los turistas que nos visitan por nuestro patrimonio cultural y que nos permitirán seguir con la tarea que empezó este gobierno hace ahora tres años». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre