Inicio Comunidad Valenciana Valencia ARTISTAS VENIDOS DESDE PAKISTÁN DIBUJAN UN MURAL EN VALÈNCIA

ARTISTAS VENIDOS DESDE PAKISTÁN DIBUJAN UN MURAL EN VALÈNCIA

0

Quieren dar a conocer el Truck Art, el colorido arte tradicional paquistaní, que ya han extendido por más de una veintena de países.


Los creadores pakistaníes del Truck Art –Ali Salman Anchan, fundador y director creativo del proyecto Phool Patti, Haider Ali y Mumtaz Ahmed– visitan por primera vez el Estado español para crear puentes con València, Barcelona y Madrid, ciudades donde realizan un mural.

Este trío de pintores llega desde la ciudad de Karachi donde nació su arte y es más representativo. Desde un inicio, se dedicaron a decorar camiones en Pakistán e India. Después, se hicieron conocidos y crearon el proyecto social Phool Patti, que significa en urdu «pintar flores y hojas», con el cual quieren dar a conocer su arte singular en todo el mundo y promover la interculturalidad.

El fundador, Anchan, Haider Ali, director ejecutivo del proyecto y Mumtaz Ahmad, director del mismo, han pintado en un total de 22 países en espacios tan variados como camiones, coches, puentes, carreteras y fachadas de edificios, incluida una de las secciones del Muro de Berlín.

El mural ha sido creado en una de las fachadas exteriores del Colegio Público Jaume I del barrio de Aiora, y se mostrará mañana a las 11:30 horas. En el acto, se pretende ofrecer un elemento que dé pie a la interacción intercultural en el barrio así como la valoración y reconocimiento del bagaje cultural de los vecinos de origen migrante. Con ese objetivo participarán los artistas del mural; la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fàbregas; el embajador de Pakistán, Khayyam Akbar, y el director del CEIP Jaume I, Joan Domínguez.

Además, durante la mañana se presentarán un conjunto de videos sobre las comunidades pakistaní y china en València que ha producido la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración en colaboración con las asociaciones Pak Friends, Asociación Cultural Han y Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en València con el objetivo de desmentir rumores hacia estas comunidades.

Con esta actividad «queremos favorecer el espíritu de convivencia en la ciudad y la voluntad de continuar promocionándola y tender puentes entre las diversas culturas presentes en València», ha declarado la concejala de Cooperación Internacional y Migración, Neus Fábregas Santana.

La semana pasada pintaron otra pared en la Escuela Eduard Marquina del distrito de San Martín de Barcelona y los próximos días decorarán la embajada de Pakistán a Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre